Recepción en palacio

Mary de Dinamarca, fabulosa con su nuevo look de gala de 2026: traje de terciopelo azul y muchas perlas


Por segunda vez en lo que llevamos de año, la Reina de los daneses se vuelve a vestir de largo


Mary de Dinamarca© Kongehuset
Luis Javier MerinoJefe de Moda
5 de enero de 2026 - 16:47 CET

Llevamos solo 5 días de 2026 y ya tenemos varios looks de gala entre las mujeres de la realeza. En concreto, y a la espera de ver mañana a la reina Letizia en la Pascua Militar, es Mary de Dinamarca quien en, menos de una semana, ya ha vestido de largo en 2 ocasiones con motivo de las celebraciones que acompañan a la llegada del Año Nuevo. La primera cita de esta consideración tuvo lugar en la noche del día 1 de enero, cuando participó en una recepción y banquete en el Palacio de Amalienborg. Hoy, nuevas recepciones nos muestran su imagen más majestuosa, en esta ocasión, en los Palacios de Christian VII y Christian VIII, también en Amalienborg.

Mary de Dinamarca© Kongehuset
Mary de Dinamarca© Kongehuset

Del encaje al terciopelo

El look de gala del pasado 1 de enero se distancia mucho del que luce hoy, aunque la elegancia y distinción van de la mano en ambas ocasiones. Hace 4 días, la Reina modificó un vestido de Jesper Høvring en color dorado muy suave, que acompañó de un nuevo top de encaje transparente y mangas abullonadas, de Lasse Spangenberg. Dado el protocolo, Mary lució tiara, en concreto, la diadema bandeau de diamantes en talla rosa, que nació de un collar de 1840. Hoy, su imagen es más relajada.

Mary de Dinamarca© Kongehuset
Mary de Dinamarca© Kongehuset

Su confianza en  Jesper Høvring

Y es que, en esta mañana de lunes 5 de enero, Mary de Dinamarca no ha llevado tiara, pero eso no ha minimizado el impacto visual de su imagen. Considerada la 9ª mujer de la realeza que más ha gastado en moda en 2025, la Reina luce un elegante traje de chaqueta con cuello elevado y corte péplum, que combina con una falda larga (que bien podría ser un vestido). En terciopelo azul, un género y color que nos sigue incitando a celebrar la Navidad (y, sobre todo, la Noche de Reyes), ambas prendas pertenecen a Jesper Høvring, diseñador danés especializado en Alta Costura  y la confección a medida. Dado que es el mismo que ha firmado sus 2 looks de gala en 2026, podemos confirmar que este artesano de la costura seguirá siendo favorito para vestir a la esposa de Federico X en las grandes ocasiones.

Mary de Dinamarca© GTRES
Mary de Dinamarca© GTRES

Para magnificar aún más su imagen, además de llevar varias condecoraciones, Mary de Dinamarca apuesta por atrayentes joyas de perlas. De este modo, vemos que luce unos pendientes largos con dos perlas cada uno, los cuales se conjugan a la perfección con un gran anillo. Ambas creaciones pertenecen a la parure de la tiara Pearl Poiré, que data el primer cuarto del siglo XIX, y que se convirtió en una de las favoritas de la reina Margarita II. En su look, también incluyó su cartera de mano en tono navy de Quidam, la cual tiene desde 2014.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.