Noche en familia

Mary de Dinamarca, reina del reciclaje, deslumbra al iniciar 2026 con un vestido de gala modificado y la tiara 'bandeau' de diamantes


Celebración de la recepción y banquete de Año Nuevo en el Palacio de Amalienborg


Mary de Dinamarca© Getty Images
Luis Javier MerinoJefe de Moda
2 de enero de 2026 - 9:30 CET

Fieles a la tradición, la Familia Real danesa ha comenzado el nuevo año, es decir, este 2026, con su tradicional recepción y banquete de gala en el Palacio de Amalienborg, en pleno corazón de Copenhague. La cena, fastuosa y en la que se dan cita la Corte Real y representantes del gobierno y órganos oficiales, comenzó al caer la tarde de este 1 de enero. Allí, engalanadas, hemos podido ver a Mary de Dinamarca, compartiendo acto con su suegra, la reina Margarita, y su nuera, la princesa Marie, entre otros invitados.

Mary de Dinamarca© Getty Images

Experta en transformar sus looks de gala

El pasado año, en esta misma cita, Mary de Dinamarca apostó todo por el color verde que brillaba en sus joyas de esmeraldas o su vestido con corsé y cuerpo de encaje. Esta combinación de texturas es también la que le acompañó ayer, aunque, en esta ocasión, optó por un color dorado nacarado y siguió su técnica favorita para las citas más majestuosas: reciclar looks de gala, pero transformándolos.

Mary de Dinamarca© Getty Images

En concreto, la Reina de los daneses ha querido recuperar un vestido de 2017 al que ha cambiado el cuerpo, transformándolo en un corsé de escote palabra de honor. El conjunto de Jesper Høvring, cuya falda muestra una banda en la cintura para definir mejor la silueta, se acompaña de un nuevo top de encaje transparente, con cuello elevado y mangas abullonadas, que lo firma el diseñador danés Lasse Spangenberg, otro de sus favoritos para las grandes citas.

Mary de Dinamarca© Getty Images
Mary de Dinamarca© GTRES
Mary de Dinamarca© GTRES

Dada la magnitud de este tradicional banquete, no han faltado joyas históricas. Por un lado, Mary ha recuperado la tiara bandeau de diamantes en talla rosa, que parte de un collar tipo Rivière de 1840; así como los pendientes de diamantes con forma de lágrima de la parure real. Culminó su look de gala con el collar y el broche de estrella de la Orden del Elefante. En cuanto al resto de complementos, la Reina ha reciclado sus salones de satén beige de Gianvito Rossi, que estrenó el 6 de mayo de 2024 en su visita de Estado a Suecia; y su clutch de serpiente de Judith Leiber, que tiene desde 2011.

Marie de Dinamarca© GTRES
Marie de Dinamarca© Getty Images

Marie de Dinamarca, también recicla

Otra de las presentes a esta cena de gala fue Marie de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín, hermano del rey Federico X. Demostrando su compromiso con la moda circular, la Princesa también quiso reciclar y recuperó un vestido largo en terciopelo azul y escote en V, de Rikke Gudnitz; que coordinó cromáticamente con sus salones en ante de Jimmy Choo, modelo Romy con tacón de 10 centímetros (la primera vez que se los vimos fue en 2018). Como joyas, destaca la tiara Nuits Claires (Noches claras), la cual fue creada en 2018 por la casa francesa Mauboussin en colaboración con la propia Marie tomando como referente las luminosas noches danesas de verano. Esta está hecha en oro blanco y engastada con diamantes y zafiros, mostrando uno central que proviene de Ceilán y que tiene forma de pera de 6,82 quilates.

Margarita de Dinamarca© Getty Images
Benedicta de Dinamarca© GTRES

También estaban Margarita y Benedicta de Dinamarca

En cuanto a la reina Margarita, la madre de Federico X recicló un vestido de gala en tono rosa salmón de Birgitte Thaulow, así como la tiara Naasut, una corona floral inspirada en la flora de Groenlandia. Esta fue un regalo del pueblo y gobierno de Groenlandia para Margarita II con motivo de su Jubileo de Rubí en 2012. Por su parte, su hermana pequeña, Benedicta de Dinamarca, se demarcó del resto de invitadas y sí quiso estrenar, en concreto, un vestido brocado de Wichmann Couture. Lo realzó con su collar de diamantes y amatistas y la tiara Sayn-Wittgenstein-Berleburg Fringe. Esta pieza con flecos puntiagudos en talla brillante fue creada alrededor del año 1905 por el joyero Koch para la boda del 4º príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg con la princesa Madeleine de Löwenstein-Wertheim-Freudenberg.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.