Después de asistir ayer al estreno del corto Happy You Paid it en el Teatro Diligentia de La Haya con un look vitamina teñido de naranja mandarina de pies a cabeza, un conjunto compuesto por un top con manga larga abullonada y pantalón muy ancho, Máxima de Holanda ha cambiado completamente de registro hoy. Continuando con su apretada agenda oficial, esta mañana ha acudido al Centro de Pediatría Oncológica Princesa Máxima para presidir la firma de una asociación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica para potenciar los equipos de radioterapia en Europa. Al tratarse de un acto enfocado a un tema tan delicado en el marco del sector sanitario, ha querido dejar a un lado sus colores llamativos, estampados originales y accesorios extravagantes en favor de una imagen más minimalista en una tonalidad muy simbólica.
Un look que proyecta claridad
La reina de los Países Bajos lo ha apostado todo al blanco. María Moreta, asesora de imagen especializada en colorimetría, nos explica el motivo por el que las reinas y princesas lucen tanto este tono y qué quieren transmitir con sus estilismos: "El blanco, al final, significa pureza, claridad, liderazgo, luz... En política se utiliza bastante. Y en las royals también, porque a la vez es transparencia y no distrae, sobre todo si el look es totalmente blanco, sin estampados. Para mí, es un color bastante correcto". Precisamente Máxima buscaba hoy esa imagen de pureza, claridad, luz, y quería evitar distraer de la causa que estaba defendiendo.
Además, ha escogido diseños de líneas muy depuradas, minimalistas y sencillos, pero absolutamente elegantes y estilosos. A su llegada, se ha protegido del frío con un impecable abrigo-capa midi, un diseño muy característico de su armario, ya que tiene varios similares en diferentes colores y texturas. En concreto, es una prenda firmada por Natan que ya habíamos visto anteriormente y que cuenta con un cinturón a juego, del que hoy ha prescindido. Asimismo, este tipo de prenda es muy propia de Charlene de Mónaco, a quien nos ha recordado el look de Máxima según lo hemos visto, también por los accesorios.
Conexión con Charlene de Mónaco
Bajo el abrigo, lucía un vestido de discreto escote barco, manga corta, cuerpo entallado y falda midi al que ha sumado un imponente broche de forma romboidal conformado por círculos dorados con detalles de orlas brillantes y aplicaciones de perlas. Aunque en el día a día adora llevar el pelo suelto de forma muy natural, en esta ocasión ha preferido recogerlo en un moño bajo con raya al lado, el cual ha coronado con un tocado clásico de velo de red y flores de Philip Treacy, el sombrerero preferido de Kate Middleton. Esta combinación de peinado, maquillaje y tocado nos ha recordado, de nuevo, a la mujer de Alberto de Mónaco, quien ha lucido opciones similares en anteriores ocasiones, sin ir más lejos, durante el último Día Nacional del principado el pasado 19 de noviembre.









