La pasada semana, Máxima de Países Bajos participó en varios actos con motivo de la visita de Estado del presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y la primera dama, Suzanne Innes-Stubb. Fueron unos días maratonianos, donde se convirtió en la reina de los cambios de look y donde no falto un majestuoso estilismo con vestido largo y tiara histórica, una noche en la que también se encontraba la princesa Amalia. Ayer, miércoles, la esposa del rey Guillermo Alejandro se supera desafiando los códigos de vestimenta más clásicos que se asocian al invierno y los días más fríos con una apuesta de moda en vibrante naranja, al más puro estilo Timothée Chalamet.
Una tarde de cine con un color optimista
Como compromiso institucional de este miércoles, 17 de diciembre, la Reina ha asistido al estreno de la película de 20 minutos Happy You Paid it en el Teatro Diligentia de La Haya, durante una jornada con cielos grises y temperatura de 9 grados centígrados. Esta producción audiovisual se elaboró como material didáctico para el programa de educación financiera La Banca en el Aula, iniciativa de la Asociación Bancaria Holandesa (NVB). Rodeada de jóvenes, Máxima de Países Bajos ha querido que su look fuera extra luminoso, vibrante y alejándose de los colores burdeos y verde que tantos estilismos de la realeza ha dominado en los últimos meses. De hecho, el burgundy ha unido hasta 4 armarios reales en menos de 24 horas.
En concreto, se ha decantado por un naranja mandarina, que combina la energía del rojo y la alegría del amarillo. Además, psicológicamente, nos transmite vitalidad, entusiasmo, optimismo, espontaneidad y calidez emocional. Sin duda, factores que son ideales para la personalidad vivaz de Máxima de Países Bajos.
En este tono, moderno y fresco, la Reina lleva un top con cuello a la caja, manga larga abullonada y cuerpo ablusonado; y un pantalón muy ancho. Creando gran impacto visual, recupera un abrigo que siempre causa sensación: un diseño de corte clásico, pero potente estampado de cuadros en color azul marino y amarillo mostaza. Este diseño se lo vimos ya, por ejemplo, durante su visita al centro Willem van den Bergh el 13 de noviembre de 2020 y en un acto celebrado en Delfshaven (Rotterdam).
El color naranja de Timothée Chalamet
Si hay alguien que ha hecho del naranja el color con el que celebrar la recta final de 2025, ese es Timothée Chalamet (quien ha conjugado sus looks en este tono tanto con su madre, Nicole Flender, como con su novia, Kylie Jenner). Sin ir más lejos, fue su elección para participar en el estreno en Nueva York de Mary Supreme, película donde comparte protagonismo con Gwyneth Paltrow, el martes 16 de diciembre. Lo mismo hizo cuando se proyectó este filme en Beverly Hills, el 8 de diciembre, y donde no faltó su pareja.










