Esta temporada de invierno encontramos muchas prendas en tendencia, aunque también básicos atemporales que pueden ser una buena inversión a largo plazo. Si hay uno que ha conquistado el armario de las royals es el abrigo cruzado de lana. Aunque ya lo vimos en años anteriores, este diseño tipo batín es un fondo de armario muy favorecedor y calentito para los días más fríos. La reina Letizia, Máxima de Países Bajos, Carlota Casiraghi y otras reinas y princesas lo saben, por eso ya cuentan con más de uno en sus armarios de palacio.
La elegancia del color negro
El abrigo preferido de doña Letizia para el invierno es, sin duda, este de paño negro. Hemos visto a la reina lucir esta prenda de la firma COS (279 euros) hasta en cinco ocasiones en noviembre. Se trata de un diseño clásico con solapas grandes y silueta cruzada con un cinturón, que lució durante su visita a China, combinado con un vestido rojo vibrante y tacones kitten. Lo llevó por primera vez durante la recepción al Sultán de Omán en el Palacio Real, el pasado 27 de noviembre, sobre un vestido de flores con lazo al cuello.
Sofisticación británica
Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II, se suma a esta tendencia del abrigo cruzado con este diseño de Hobbs London. Se trata del modelo Livia (570 euros), que llevó durante la jornada de carreras de caballos en el hipódromo de Cheltenham, el pasado 25 de octubre. La jinete británica combinó este abrigo con unas botas de caña alta y taconazo, bolso bandolera, gafas de sol y guantes; un estilismo al que quiso añadir un toque diferente con un tocado tipo diadema de terciopelo.
Máxima apuesta por el rojo
Durante su visita a Rotterdam el pasado 18 de noviembre, Máxima derrochaba elegancia con este abrigo rojo oscuro. Un diseño clásico con un toque de color, muy en línea con el estilo de la reina de Países Bajos, que ya le vimos en temporadas pasadas. Aunque esta vez quiso combinarlo con la técnica del look monocromático que tanto le gusta, con un vestido y unas botas altas en la misma gama de colores.
El abrigo-capa de Mette-Marit
En la misma línea de los abrigos de lana, Mette-Marit de Noruega apostaba por esta capa durante la inauguración del monumento en honor a la reina Ellisiv de Kiev, a finales de octubre. Se trataba de un diseño de Natan, una firma habitual en su armario, de lana y cashmere en verde y gris oscuro, que la princesa noruega utilizó sobre un vestido o una falda, combinado con zapatos de salón negros. Al tratarse de un look más formal, la capa encaja a la perfección con este estilo tan propio de una princesa.
Amalia de Holanda
El pasado 27 de octubre, la princesa Amalia apostó por un look con significado para asistir a un concierto en Ámsterdam. Como base, un espectacular vestido verde, con plumas y pedrería, que ha trascendido generaciones en la familia real neerlandesa. Sobre esta pieza histórica, optó por un abrigo tipo batín negro, el modelo Poldo (815 euros) de Max Mara. Un diseño atemporal que aporta un toque refinado.
Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi, heredera del estilo de Mónaco, ya llevó este tipo de abrigo la temporada pasada. El más bonito, este maxi coat negro de Chanel, que combinó con un total look de la maison francesa durante la Semana de la Moda de París, a principios de este año. Se trata de un diseño oversize que le da un aire desenfadado al look, pero sin salirse de lo sofisticado.
Tomando como inspiración los looks de las royals, hemos hecho una recopilación de los mejores abrigos para esta temporada. En Zara, encontramos este abrigo largo de lana (99,95 euros) en color negro, un estilo similar al de la reina Letizia. Puede convertirse en tu mejor aliado para el invierno, ya que es una prenda tan elegante como versátil, que combina ideal con vaqueros y vestidos.
En color beige, hemos encontrado este abrigo de lana (149,99 euros) en Mango. En contraste con el abrigo negro, que puede resultar más formal, este tono es ideal para looks de diario. Este tono combina genial con una base oscura, pero también tonalidades más claras de la misma gama.
Los abrigos tipo batín y el pelo son dos tendencias que, si se juntan, pueden hacer magia. Este abrigo de Pedro del Hierro (449 269 euros) es el mejor ejemplo de ello, ya que combina un abrigo de lana marrón chocolate con un cuello de pelo, dándole un toque majestuoso a la prenda.
Aunque es difícil encontrar un abrigo rojo idéntico al de Máxima, hay otras alternativas. Por ejemplo, este abrigo en color vino de & Other Stories (249 euros). Una opción más atrevida, que sale un poco del negro, pero se mantiene en esa línea de tonos neutros fácilmente combinables.














