Hace apenas unas horas, la reina de Países Bajos hacía una visita sorpresa a un pequeño local de repostería argentina en Ámsterdam para degustar sus deliciosos alfajores, que han recibido un sinfín de reconocimientos internacionales. Aquella imagen tan espontánea de Máxima dio la vuelta al mundo de inmediato y nos recordó por qué es una de las mujeres más queridas de la realeza europea: su carisma y cercanía no conocen límites. Esta tarde, de hecho, volvió a demostrarlo, al asistir al tradicional concierto navideño que preside todos los años.
Máxima acaparó todas las miradas en la Gala Musical Navideña celebrada esta tarde de martes, donde dejó constancia de su impecable sentido del estilo aplicando la técnica infalible de coordinar total looks con sus joyas. Durante la velada, intervino para poner en valor la importancia de una oferta cultural diversa y accesible para niños y jóvenes, y trasladó un mensaje de apoyo y buenos deseos a los integrantes de la banda escolar.
Los niños compartieron escenario con artistas como Simon Keizer, Hannah Mae, Karin Bloemen y Ammar, en una velada presentada por Edsilia Rombley y Buddy Vedder que se emitirá en la televisión neerlandesa la noche del lunes 23 de diciembre.
La reina Máxima deslumbra de concierto por Navidad con un look de plumas azules
Para esta cita navideña, aunque sabemos que le encanta reciclar ropa de su armario, la reina de los neerlandeses optó por un estilismo completamente nuevo en señal de celebración. Eligió un sofisticado top de satén de seda en azul oscuro con cuello redondo y mangas largas que destacaba por un favorecedor drapeado sobre el abdomen, el cual aportaba un aire escultural al conjunto.
Este detalle fruncido es, a su vez, responsable del efecto cintura de avispa que realzaba la envidiable figura de la madre de Amalia, Alexia y Ariane. A juego, llevó unos pantalones rectos en crepé, cuyo acabado frío contrastaba con la brillante textura de la parte superior del conjunto y lo equilibraba a la perfección.
Te preguntarás qué firma está detrás del tándem que enamoró a Máxima y la respuesta es más sencilla de lo que parece: se trata de Natan, su diseñador de cabecera y también uno de los favoritos de Matilde de Bélgica.
Este dos piezas, concretamente, forma parte de la colección Otoño/Invierno 2025-2026, por lo que sabemos que recién acaba de llegar a tiendas y, si bien en la pasarela se mostró en una tonalidad de tendencia marrón chocolate, la esposa del rey Guillermo Alejandro encargó esta versión a medida en azul cobalto, una que le sienta especialmente bien y a la que recurre con frecuencia.
Este martes, su homóloga, nuestra reina Letizia, también vistió de blusa y pantalón azul oscuro en el Palacio Real de Aranjuez, confirmando que es un color de acierto seguro para las royals y, realmente, para cualquier mujer que ostente un cargo de tal importancia. María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, nos explicaba que el azul marino "inspira calma y muchísima seguridad. En el mundo de la moda es considerado como el nuevo negro".
Joyas de diamantes y zafiros a juego
Las imágenes de la pasarela delatan que el broche de plumas que reposa sobre el pecho de la reina Máxima no forma parte del diseño original y fue, seguramente, un complemento añadido por la propia royal para darle ese punto maximalista que la representa. Como suele hacer, se decantó por piezas de joyería de la misma gama cromática; en concreto, unos pendientes desmontables en oro blanco y diamantes con zafiro central y un zafiro colgante de talla oval que pertenecen al joyero real.










