Corría el año 1914 cuando se le encargó a Thomas Burberry la creación de un abrigo para los soldados de las trincheras (de ahí su nombre, trench coat). Con el paso de los años, esta prenda impermeable dio el salto al armario popular (y también al de las royals) y, hoy, la pasarela vuelve a actualizarla con nuevos materiales, largos y detalles. Estas son las claves que debes seguir si estás pensando en renovar tu gabardina.
Trucos de pasarela: elige tu largo
Esta temporada, no hay término medio: las gabardinas se llevan extralargas -a la altura del tobillo- o muy cortas. Sus señas de identidad siguen siendo las mismas: muchos botones, varios bolsillos y un cinturón.
Si eliges un trench en su clásico color beis, arriesga con los volúmenes, las capas y materiales como el cuero. ¿Prefieres introducir una nota de color? Los tonos oscuros serán tus mejores aliados.
Los accesorios perfectos
Los 'trenchs' de las modelos
Durante el día, el trench se lleva en su versión más clásica, aunque con un twist en los puños, como nos muestra la modelo Toni Garrn. Al caer la noche, se sofistica con exclusivos materiales en tonos oscuros. Palabra de la top Rosie Huntington-Whiteley.




















