La moda infantil española tiene una gran popularidad y relevancia no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, ya que su artesanía, diseño y atención al detalle son difíciles de encontrar en otros lugares. Por eso, figuras de la talla de los príncipes de Gales o los de Mónaco confían en firmas de nuestro país para vestir a los pequeños de la casa. El último ejemplo de ello son los looks que India y Maximiliano, los hijos de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, llevaron esta semana en los actos de celebración del Día Nacional de Mónaco, firmados por La Oca Loca, una tienda situada en la Calle Lagasca, en plena Milla de Oro madrileña, que mantiene un vínculo muy especial con los Casiraghi desde que Carlota les encargó los trajes para los pajecitos de su boda. Hablamos con Myriam Suarez González-Mayo, su propietaria, para conocer de primera mano cómo viven cada una de las apariciones públicas en la que los miembros de la realeza visten sus diseños.
¿Cuándo nace y a quién va dirigida La Oca Loca?
La Oca Loca viste desde 1983 a niños de 0 a 14 años con una colección única y exclusiva. Realizada a mano artesanalmente, con tejidos naturales, siguiendo cuidadosamente las reglas de la más alta costura.
Defines la firma como una tienda de alta costura infantil. ¿Cómo conseguís aplicar el concepto de la alta costura a diseños que tienen que ser cómodos y resistentes para que puedan llevarlos niños?
Precisamente las prendas de alta costura tienen mayor durabilidad. De hecho, muchas de nuestras clientas ponen a sus hijas vestidos de cuando ellas eran pequeñas. Pasan de generación en generación. Por otra parte, cualquier prenda bien patronada y cuidada es mucho más cómoda.
¿Cómo se logra innovar colección tras colección para presentar nuevas propuestas sin salirse de una línea clásica, elegante y atemporal?
Dedicándole mucho tiempo a cada colección y adaptando las tendencias en boga a los diseños clásicos.
La moda infantil española goza de enorme prestigio en el extranjero. ¿Qué tiene nuestra artesanía que no se pueda encontrar fuera?
La moda española tiene un enorme prestigio fuera de nuestras fronteras porque es artesanal, hecha a mano y con una gran tradición.
Muchas familias reales siguen apostando por diseños clásicos para sus hijos. ¿Por qué crees que sigue triunfando el estilo atemporal en los más pequeños?
Por lo general, las familias reales son tradicionales y por tanto buscan para sus hijos moda tradicional.
¿Cómo comenzó la relación entre La Oca Loca, una marca de moda española, y la familia real de Mónaco?
La familia se puso en contacto con nosotros para la realización de los trajes de arras de los niños tanto de la boda civil como religiosa de la Princesa Carlota Casiraghi.
¿Qué sentís al haber estado presentes en días tan señalados como el debut de India Casiraghi en la Fashion Week, la boda de Carlota Casiraghi o, recientemente, el Día Nacional?
Orgullo y satisfacción, ya que desde aquel momento y hasta el día de hoy, seguimos realizando ropa para la familia Casiraghi.
¿Qué criterios crees que tienen en cuenta figuras como los Casiraghi al elegir ropa para sus hijos en un acto oficial?
Creemos que buscan calidad y diseño.
¿Se diseña distinto cuando sabes que una prenda puede ser analizada al milímetro y fotografiada por todo el mundo?
No, nuestro estándar de calidad es siempre el máximo.
¿Cómo recibiste la noticia de que India Casiraghi vestiría diseños de La Oca Loca en un día tan emblemático para Mónaco?
Desde la boda de la Carlota, la familia Casiraghi ha seguido en contacto con nosotras para que vistamos a los niños tanto para las ocasiones especiales como para su vida diaria. Siempre nos hace muchísima ilusión.
¿Qué significó para ti, en lo personal y en lo profesional, ver estas prendas en un acto de tal relevancia?
Siempre es un orgullo ver que nuestra ropa traspasa fronteras y se muestra al mundo a través de nuestros pequeños clientes.
¿Es real el ‘efecto Casiraghi’? ¿Notáis más seguidores y pedidos cuando salen en público con vuestra ropa?
Siempre que hay una publicación en los medios, la repercusión es muy buena.
¿A qué otros ‘mini royals’ o ‘mini celebrities’ os haría ilusión vestir?
Nos encantaría vestir a cualquier niño del mundo, porque casi siempre la relación que tenemos con nuestros clientes se alarga a través de los años. Es una relación estrecha en la que participamos desde su nacimiento, en su infancia, adolescencia.... Y después en los pajes de su boda y en sus propios hijos.












