Semana intensa de actos para la reina Letizia. De hecho, además del que tiene hoy con motivo del 40º aniversario de la creación de la Fundación CEOE en el Teatro Real de Madrid, desde el lunes hemos podido verla en dos citas, donde ha captado nuestra atención por sus looks "como el día y la noche": el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre Datos que mejoran vidas. Sin embargo, no todo acaba aquí, pues mañana será una jornada muy significativa, pues participará junto al rey Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la imposición del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la reina Sofía, para, posteriormente, acudir al evento 50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia en el Congreso de los Diputados.
Dualidad de estilos
En el acto madrileño de hoy, organizado por la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y que resalta el papel de las empresas españolas en el avance, modernización y bienestar de la sociedad de España, doña Letizia también ha querido diferenciarse de los looks que ha llevado previos en estos últimos días. En esta ocasión, apuesta por un estilismo donde la dualidad de estéticas está presente. Por un lado, vemos que luce una blusa gris con mangas abullonadas que impacta por la lazada extragrande que se forma en torno a su cuello; por otro lado, el estilo vintage de esta prenda se contrapone (aunque se combina a la perfección) con una cañera falda de cuero negro. Esta es de largo midi y se acompaña de un ancho cinturón al tono.
La falda de cuero Leshina
Esta última prenda es el modelo Leshina de Hugo Boss, que no es la primera vez que la incorpora a uno de sus looks. Fue el 26 de enero de 2022, durante una reunión de trabajo con miembros del Consejo Nacional de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Madrid, cuando la estrenó. Por aquel entonces estaba agotada, aunque llegó a tener un descuento del 15%. Posteriormente, la volvería a llevar el 19 de enero de 2023, para presidir el Pleno de la Junta de la Real Academia Española, en la sede madrileña de esta institución. En ambas ocasiones, la combinó con su blusa 'eco' de color azul y cuello a la caja, de la casa española sostenible Pol Studio. La blusa que luce hoy, que se diferencia de esta, es nueva, y, curiosamente, también la firma Hugo Boss. A su llegada, la cubrió parcialmente con su abrigo negro de Carolina Herrera.
Los nuevos zapatos de Tod's de la reina Letizia
Sin embargo, su blusa con lazada de Hugo Boss no era la única pieza de estreno en su look de esta mañana de otoño, pues también era nuevo su calzado. En concreto, la reina Letizia ha estrenado unos zapatos negros con tacón en bloque muy sensato y lengüeta marcada con adorno metalizado. Este accesorio lo firma la casa italiana Tod’s, del que ya tiene otro modelo en su calzador. Sin embargo, este no se lo hemos visto desde hace 12 años, es decir, desde 2013.
Por otro lado, doña Letizia ha querido conjugar con sus zapatos el bolso elegido para la ocasión. Este es el modelo Victoria Insignia de Carolina Herrera, que estrenó el 16 de noviembre de 2022. Le gusta mucho y lo ha llevado en un total de 30 ocasiones. En cuanto a sus joyas, no falta su anillo de Coreterno y recupera unos pendientes de aro dorados.
Los cambios de look de la reina Letizia
Echando un vistazo al look de doña Letizia en este jueves, 20 de noviembre, podemos percibir que está sacando todo su potencial para demostrar que sabe defender estilos muy diferentes. Sin embargo, en todos ellos, logra que los detalles le hagan huir de una imagen sobria o clásica.
El primer acto al que acudió esta semana fue la entrega de la XLII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en el Hotel Ritz de Madrid. Allí, la Reina optó por apostar por el color burdeos, el favorito de las royals en este otoño. En concreto, de esta tonalidad, era su jersey de Falconeri en rico cachemir y su nueva falda de brillantes lentejuelas, que llevaba el sello de Massimo Dutti; así como sus salones y su bolso de Magrit. En contraste, con esta combinación perfecta para Navidad, protagonizó un giro de estilo al lucir un gran collar de eslabones XXL de Parfois, accesorio que no suele incluir en sus looks. Este se coordinaba con sus nuevos pendientes, de la misma firma portuguesa.
Un día después, doña Letizia hizo honor a esa capacidad de reinterpretarse y defender estilos muy diferentes. Durante la participación en el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre Datos que mejoran vidas en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, optó por un traje gris que se distanciaba del estilo que consiguió con su jersey de cachemir y falda de lentejuelas. Este era nuevo, rebajado y de Massimo Dutti, además, conseguía no ser clásico al llevar un cinturón superpuesto en su blazer. Lo combinó con unos mocasines de tacón ancho muy cómodo y un top negro de profundo escote redondo.


















