Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

En Rotterdam

Máxima de Holanda, la reina de los broches, arriesga con la combinación 'prohibida' de colores de Diana de Gales


La Reina de los neerlandeses muestra su lado menos clásico al jugar con tonalidades con gran personalidad y los complementos perfectos para este invierno


Máxima de Holanda© GTRES
Luis Javier MerinoJefe de Moda
18 de noviembre de 2025 - 16:42 CET

En términos de moda, Máxima de Países Bajos nos está sorprendiendo favorablemente en esta recta final de 2025. A poco más de un mes para comenzar el invierno, la Reina está viviendo un otoño muy revelador, donde no ha faltado su confianza en el diseño español. Por un lado, sigue mostrando su gran atrevimiento estilístico a través de los complementos, como su infinita colección de broches que no deja de crecer, y de trucos que la hacen pasar de clásica a innovadora. Un ejemplo, el look que nos ha mostrado hoy en Rotterdam.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES

Inaugura el edificio SAWA de Rotterdam

En concreto, en este mediodía de otoño del 18 de noviembre, la reina de Países Bajos ha visitado Rotterdam para participar en la inauguración de SAWA, un edificio de apartamentos que se edifica mediante la construcción circular en madera, la biodiversidad y un acabado saludable con plantas, que contribuyen a favor del medioambiente. Para esta cita, previa a su asistencia a la presentación del Informe Anual Estado de la PYMES 2025 en la antigua base aérea naval de Valkenburg (Katwijk), Máxima ha querido apostar por una combinación de colores que podría parecer antagónica, pero que royals atrevidas han sabido defender con gran personalidad.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Diana de Gales, en Hong Kong (1989).© Getty Images
Diana de Gales, en Hong Kong (1989).
Diana de Gales© Getty Images
Diana de Gales, en Hong Kong (1989).

Un look con sombrero

En el caso de la esposa del rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, esta ha querido combinar en el día de hoy un tono rojizo con un potente morado, que nos recuerda a aquella combinación ‘prohibida’ que mostró Diana de Gales durante su viaje a Hong Kong (China) en noviembre de 1989. En su estilismo, además de con un abrigo tipo batín, define este mix al recuperar un vestido de manga larga, cuello a la caja con drapeado cruzado en el escote y largo midi, de Natan Couture (lo llevó por primera vez el 25 de enero de 2022), el cual estiliza al máximo al acompañarlo de un anchísimo cinturón.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES

Recupera su simbólico broche con tulipán y ramita de olivo

En cuanto al resto de complementos, como calzado, se decanta por unas cómodas botas de tacón ancho y luce su bolso de piel de 2020 con detalle dorado en el cierre (diseño Georgia de Wandler). En su pecho, prende un broche con un tulipán, la flor de Países Bajos; y una ramita de olivo, que representa la paz. Esta joya, de la que se desconoce su procedencia, la llevó por primera vez durante su visita de Estado a Grecia el 2 de noviembre de 2022 y se la volvimos a ver hace un año en el Museo Central de Utrecht. Por otro lado, llaman mucho la atención sus pendientes, con forma de grandes aros dorados; así como su sombrero tipo borsalino. Este último accesorio, en un tono burdeos que vira morado (modelo Henrietta de Maison Michel), es la primera vez que lo recupera desde que lo estrenara el 12 de abril de 2022.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.