Igual que la reina Letizia podría ser la "royal de los bolso de mano y los tacones kitten", o que Kate Middleton es sin duda "la princesa de los abrigos-vestido", hay una pieza que distingue el estilo de Máxima de Holanda: sus broches. La Reina holandesa cuenta con una extensa colección de este accesorio con diseños reconocibles e inolvidables, como su broche doble con forma de araña, el ramillete creado por la española Luz Camino, o los dos megraboches de flores que lleva sobre jerseys informales.
Esta joya le fascina y a menudo recurre a ella para transformar look sencillos. Y eso es lo que ha hecho en su último acto gracias a un gran broche de cristales con inspiración floral.
Su nuevo broche de flores brillantes
La reina Máxima ha acudido este miércoles a un acto vinculado con la salud en La Haya, a unos 65 kilómetros de Ámsterdam. Para la cita, ha escogido un look de trabajo perfecto y clásico: un traje de americana y pantalón en color gris. Hace solo unos días, en otra reunión de trabajo, llevó un conjunto de este mismo color (en concreto, un abrigo con pantalón a juego). Entonces lo combinó con una blusa azul para darle más luz al look final; hoy, ese papel ha recaído en otra pieza, su maxibroche.
Y es que Máxima de Holanda, que ha combinado el traje con un top del mismo tejido, ha querido que el brillo del estilismo lo aportara su complemento favorito, sobre la solapa de su americana. El elegido ha sido un broche formado por dos piezas con formas florales y cristales de varios tonos: blanco, amarillo, rosa, negro... Un toque multicolor y luminoso para transformar un look sobrio y muy formal en una apuesta más personal.
Este nuevo diseño es uno de los más bonitos (y discretos) que la Reina holandesa tiene en su colección de broches. Libélulas, mariposas e incluso arañas: ha llevado joyas con los motivos más sorprendentes. Repasamos las más particulares, ¿las recordabas todas?
Su broche de flores español
La diseñadora española Luz Camino, afincada en Madrid, es la artífice de esta joya con flores blancas y amarillas que Máxima de Holanda llevó junto a un vestido verde hace menos de un mes, en la inauguración de una exposición.
El más elegante
Este mismo otoño, repitió su truco favorito: combinar prendas sencillas con broches muy especiales. Lo hizo en Nueva York, donde la vimos con un top tipo sudadera en color negro de Natan, unos pantalones blancos de corte anchos y un gran broche en tonos azules, plata y negro.
El más comentado
"¿Son arañas eso que lleva Máxima?", nos preguntamos al ver a la Reina holandesa en marzo de 2024 con un traje gris y estos insectos sobre su hombro. Este broche doble tan comentado forma parte del catálogo de la firma Celedonio, con sede en Buenos Aires, y ya lo había llevado en otras ocasiones, pero siempre consigue sorprender.
Una serpiente a juego con el look
Gran amante de los insectos y reptiles, a juzgar por su joyero, Máxima de Holanda tiene otros broches con formas de estos animalitos. Entre ellos, la serpiente que estrenó en un evento educativo en enero de 2025, un diseño vintage de la marca Sardi hecho con esmalte y vídrio.
Libelulas doradas
Tenemos que volver a 2017 para recordar otro de los broches más especiales de Máxima de Holanda, el conjunto de tres libélulas doradas que lució en una visita a la Bauhaus, en febrero de ese año. Este look confirma el truco que (casi) siempre pone en práctica para conseguir un buen look, por muy llamativo que su broche sea: combinarlo con prendas del mismo color. Así, aporta brillo sin resultar excesivamente protagonista.



















