Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

REPITE LOOK

Mary de Dinamarca, otra vez de azul: la falda favorita de las madrileñas y el bolso que no se quita


La reina danesa ha asistido en solitario a la conferencia anual del Independent Research Fund en Copenhague, en medio de una intensa agenda


La reina Mary de Dinamarca© Getty Images
8 de noviembre de 2025 - 12:07 CET

La reina Mary de Dinamarca ha asistido a la conferencia anual del Independent Research Fund Denmark, en Copenhague, un foro centrado este año en El papel de la investigación en una Europa cambiante. Ha acudido en su función de patrona del fondo y, además de entregar el premio Original Idea of the Year al historiador Johan Lund Heinsen —especializado en historia social, prisiones y colonialismo—, su presencia ha subrayado el vínculo entre monarquía y ciencia aplicada: el acto ha mezclado debate académico, mecenazgo y una presencia pública de alto valor simbólico para la investigación danesa. En clave de moda, ha habido un detalle que ha funcionado como gancho inmediato: la falda midi de punto que tanto gusta entre las madrileñas

Todo ello en mitad de una agenda especialmente intensa para la soberana, que en los últimos días ha pasado de la inauguración del Gran Museo Egipcio en Giza —una cita de alto perfil diplomático— al viaje de Estado a Letonia junto al rey Federico, donde ha representado a Dinamarca en una visita de marcado carácter histórico. 

La reina Mary de Dinamarca en Copenhague, para la conferencia Independent Research Fund Denmark, 2025.© Getty Images

El look: estampados y prendas tendencia

Mary de Dinamarca ha elegido la camisa Cara de Jesper Høvring —un diseño con apertura en la espalda que se puede cerrar parcialmente mediante un gancho; cuello subido que se abrocha con tres botones dorados y volante en los puños— que aporta una línea masculina suavizada por detalles femeninos. Ha combinado la blusa con una falda midi de punto en azul intenso, de estructura definida y buena caída, rematada con un cinturón fino en piel efecto serpiente que marca la cintura. Estas faldas midi, ya sean lisas o con estampados, son una de las piezas favoritas de las madrileñas en otoño. Mezclan estilo y comodidad y son ideales para llevar con botas altas. 

La reina Mary de Dinamarca en Copenhague, para la conferencia Independent Research Fund Denmark, 2025.© Getty Images

Los accesorios al detalle

Como complementos ha llevado un clutch en piel de ternera color azul marino de Quidam (colección 2016), y unos zapatos de tacón Prada, el modelo Pointed Toe 100 de piel capretto en color beige. En cuanto a las joyas, Mary ha recurrido a los pendientes Boucle Ensemble de Sophie Bille Brahe: piezas que resumen la estética minimalista de la diseñadora danesa. Están trabajadas en oro amarillo reciclado de 18 quilates y engastadas con un total de 1,67 quilates en diamantes. Todas las piezas están realizadas a mano en Italia. Mary ha llevado el pelo suelto, con ondas y raya lateral, y un maquillaje muy natural que enfatizaba la mirada: un beauty look coherente con la naturaleza científica y pública del acto.

La reina Mary de Dinamarca en Copenhague, para la conferencia Independent Research Fund Denmark, 2025.© Getty Images

Su papel institucional como reina

El Independent Research Fund Denmark financia proyectos independientes y de alto nivel internacional; la conferencia anual reúne a investigadores, dirigentes de instituciones y representantes públicos para debatir prioridades científicas. En esta edición el galardonado, Johan Lund Heinsen, recibió el premio Original Idea of the Year por una labor que combina historia social, estudios sobre prisiones y perspectivas coloniales: un campo que en los últimos años ha cobrado relevancia por su potencial para reinterpretar procesos políticos y sociales contemporáneos. La entrega del premio por parte de la reina ha sido uno de los momentos más aplaudidos de la mañana, porque conecta la visibilidad institucional con la necesidad de reforzar la financiación pública y privada de la investigación.

La reina Mary de Dinamarca en Copenhague, para la conferencia Independent Research Fund Denmark, 2025.© Getty Images

De Giza a Riga: un armario muy versátil

La aparición de Mary en Copenhague se enmarca en una agenda internacional muy apretada: el pasado 1 de noviembre asistió a la inauguración del Gran Museo Egipcio en Giza, donde su look nupcial de encaje guipur y sus zapatos 'Cenicienta' llamaron la atención. Justo después inició, junto al rey Federico, la visita de Estado a Letonia, donde en el banquete de gala lució piezas históricas del fideicomiso real, entre ellas elementos del conjunto Perle-poire, datados en el siglo XIX. 

La reina Mary de Dinamarca en la inauguración del Gran Museo Egipcio, 2025.© @palaisprincierdemonaco
Mary de Dinamarca© Getty

Esa alternancia —de la tiara y las perlas históricas a una falda midi y pendientes contemporáneos— demuestra la manera en que Mary dosifica su vestuario para distintos registros: ceremonial, diplomático y, en este caso, representativo/institucional.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.