Los reyes de Dinamarca son muy viajeros y ya son habituales sus tours alrededor de varias ciudades o países. Este otoño se han embarcado en una gira por el Mar Báltico, con una primera parada en Letonia esta semana. Allí, durante el martes 28 y miércoles 29, el rey Federico y la reina Mary han visitado lugares emblemáticos como el Castillo de Riga o el Museo Nacional de Arte de Letonia para protagonizar distintos encuentros. En estos, la reina danesa nos ha dejado inesperados momentos (como verla empuñando un rifle), pero también cuatro looks de día y de noche repletos de detalles especiales.
Tres looks de día
La maleta de Mary de Dinamarca ha incluido, como piezas clave, tres conjuntos de día en tonos muy otoñales y un vestido precioso de gala que ha puesto la nota de colorido al álbum de viaje. En el primer día del viaje, la reina danesa se vistió de azul marino con un elegante vestido wrap del diseñador Soeren Le Schmidt. Lo acompañó de una capa, un tocado con rejilla de Katrin Cecilia Jacobsen, clutch de Quidam, guantes y stilettos, todo en la misma gama que el vestido.
Joyas históricas
Lo que más llamó la atención en esa aparición fueron sus joyas, unas piezas históricas con más de 200 años. Son los pendientes y el broche de perlas del conjunto Perle-poire, que forma parte del fideicomiso de la Familia Real danesa y que también incluye una tiara, un collar y otro broche. El broche que Mary ha llevado en Letonia fue realizado en 1820 para la boda de la princesa Luisa de Prusia en 1825 con el príncipe Federico de los Países Bajos. Los pendientes, de oro blanco, están hechos con dos de los cinco colgantes originales del collar, que consisten en una gran perla con una guirnalda de diamantes y, debajo, una perla colgante con incrustaciones de diamantes.
Una chaqueta de Massimo Dutti
En su segundo día de viaje, el miércoles, Mary de Dinamarca lució dos looks perfectos para otoño. Primero la vimos con una chaqueta en marrón rojizo de Massimo Dutti, cinturón de cuero y falda midi de Max Mara, y botas negra de Gianvitto Rossi. Ese conjunto fue el que escogió para recorrer varios espacios de carácter militar, pero después, para la recepción de despedida en el Museo Nacional de Arte de Letonia, se cambió.
El nuevo uniforme 'royal'
En ese acto final, Mary de Dinamarca se apuntó al nuevo uniforme royal, el look que, este mismo otoño, han elegido la reina Letizia, sus hijas (la princesa Leonor y la infanta Sofía), y Charlene de Mónaco, entre otras. Nos referimos al traje de americana y pantalón ancho, y la reina danesa escogió un diseño en verde (de Alberta Ferreti) para sumarse a la supertendencia.
Lo acompañó de joyas de esmeraldas, no podía ser de otro modo teniendo el cuenta el tono del traje y también su preferencia por esta piedra (la demostró desde su primer retrato de gala como reina, en abril de 2024). En concreto, llevó los pendientes Belle Epoque de diamantes y esmeraldas (comprados en Bruun Rasmussen), un broche y un anillo, ambos a juego.
Un look de gala con guiño a Letonia
En estos dos días de viaje repletos de compromisos, también ha habido ocasión de vestirse de gala. El martes 28, la reina danesa acudía al banquete organizado en el Castillo de Riga junto a su marido, el rey Federico X, con un estilismo de noche impresionante. Mary recuperó de su armario el vestido con "escote mariposa" del Banquete de Año Nuevo de 2018, un diseño en un vibrante rojo con el que hacía un bonito guiño a la bandera de Letonia.
Lo combinó con la tiara de estilo eduardiano con diamantes, rubíes y espinelas que compró en mayo de 2012 en la casa de subastas danesa Bruun Rasmussen, y pendientes a juego, además de una pulsera con diamantes, varios anillos, un clutch (de Sergio Rossi) y la Gran Cruz de la Orden de las Tres Estrellas letona que había recibido esa misma mañana.














