Los Reyes de Dinamarca han concluido su viaje de dos intensos días en Letonia presidiendo una recepción en el Museo Nacional de Arte de Letonia para agradecer la hospitalidad brindada durante la visita. Este acto ha tenido lugar tras una mañana de visitas a distintos recintos militares, donde hemos visto a la reina Mary con un rifle, una imagen totalmente opuesta a la que ofrecía anoche, vestida de gala y con tiara. Sin embargo, para el último evento de su agenda letona, la esposa del rey Federico X se ha vuelto a vestir de reina y, de hecho, se ha apuntado al nuevo uniforme que triunfa entre las royals: el traje de americana y pantalón.
Doña Letizia, Charlene y, ahora, Mary de Dinamarca
La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han hecho del traje su mejor aliado para eventos, sobre todo, de día. Lo pudimos comprobar hace menos de una semana, en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias, acto al que las tres acudieron uniformadas con conjuntos de chaqueta y pantalón.
Según nos contaba Cristian Salomoni, experto en comunicación, con este look "evitan eclipsar el mensaje con el estilismo", y también esquivan "lecturas sexistas que se pueden suscitar con el largo de la falda o el escote". Una tendencia que, pocos días después, han querido seguir Charlene de Mónaco, con un traje beige, y Mary de Dinamarca, con un diseño verde.
Un traje verde para despedirse de Letonia
En su último acto de este viaje exprés, la reina danesa ha aparecido con un traje de chaqueta larga y pantalón recto con pinzas en un potente color verde esmeralda. Se trata de un tono favorece especialmente a las mujeres pelirrojas o que tienen el cabello castaño con reflejos cobrizos, como ella. Además, la silueta minimalista de la americana lanza un mensaje de modernidad, comodidad y elegancia, y, aunque tiene botonadura doble, Mary la ha dejado abierta, potenciando una imagen relajada.
Igual que la reina Letizia suele hacer, ha combinado el traje con un top básico; en concreto ha llevado una camiseta con escote en "V" y de color negro. Ese mismo tono ha sido el escogido para los zapatos de charol terminados en punta, un accesorio clásico para sofisticar el moderno conjunto. Eso sí, en cuanto a los complementos, lo más destacable son, una vez más, las joyas: ha llevado unos pendientes de esmeraldas con broche y anillo a juego. Esta piedra preciosa es muy simbólica para Mary y para toda la Familia real danesa ya que fue la protagonista de las joyas de la Corona que lució en su primer retrato de gala como Reina, en abril de 2024.
Su otro look del día en tonos otoñales
Horas antes de la recepción en el Museo Nacional de Arte de Letonia, el rey Federico y la reina Mary han recorrido el Gimnasio Ādaži, la base militar de Ādaži y el campamento militar danés Camp Valdemar. En esas visitas matutinas, la Reina ha lucido un look sencillo y adecuado formado por una chaqueta de lana burdeos -con guantes a juego-, falda midi en marrón grisáceo y botas negras de tacón grueso. Además, ha añadido un cinturón estilo fajín de piel marrón chocolate y unos pendientes dorados que, más tarde, ha cambiado por las mencionadas -y preciosas- esmeraldas.












