Ayer, Ámsterdam se vistió de fiesta con la celebración de su 750º aniversario. Una fecha histórica que acogió un gran concierto en el Museumplein (Plaza de los Museos), donde pudimos ver el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Amalia de Países. Para la ocasión, la hija mayor de los reyes consiguió viralizar su estilismo al recuperar un vestido verde de Theresia Vreugdenhil que pertenecía a su abuela materna, la actual princesa Beatriz, y que también había recuperado su madre previamente. Sin embargo, esta no es la única conexión royal de la jornada, pues los zapatos de la heredera al trono también figuran en los armarios de otras dos mujeres de la realeza, Meghan Markle y Kate Middleton.
Un zapato con aberturas, lazo y alto tacón
En concreto, para este concierto de aniversario en Ámsterdam, Amalia de Países Bajos recuperó de su armario unos zapatos negros que llaman la atención por su original diseño, con cut outs laterales (aberturas) y un lazo tipo pajarita en el talón. En color negro y con tacón de 10,5 centímetros, son el modelo Bow Tie (715 euros) de la firma italiana Aquazzura, una de las que más gusta entre las royals. Esta creación concreta la estrenó la Princesa en una cena en La Haya con motivo de la cumbre de OTAN el 24 de junio de 2025. Aquel día complementó con estos zapatos un vestido nuevo en color negro, de Polo Ralph Lauren.
Meghan Markle llevó estos zapatos primero
Sin embargo, la primera royal que lució este modelo de zapatos fue Meghan Markle. La duquesa de Sussex, que también los tiene en color azul marino y en tono topo, los estrenó el 26 de junio de 2018. En total, los ha llevado en 9 ocasiones, siendo la última el 9 de noviembre de 2019 en el Festival del Recuerdo. Además, los llevó hasta en tres ocasiones durante su viaje a Oceania, un desplazamiento en el que debutó con looks premamá, ya que estaba embarazada de Archie, su primer hijo.
Estos zapatos de tacón también les gustan a Kate Middleton
Por otro lado, Kate Middleton también sintió fascinación por este diseño, con lo que conectó con su cuñada, Meghan Markle. En el caso de la princesa de Gales, esta los llevó por primera vez durante un almuerzo previo a la coronación del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham el 5 de mayo de 2023. Posteriormente, los volvería a llevar el 20 de junio de 2023 durante la reapertura de la National Portrait Gallery. Curiosamente, en ambas ocasiones, los combinó con prendas de color blanco.














