En solo unas horas, Oviedo será escenario de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2025, pero todavía estaba pendiente una última cita en la agenda real antes de la entrega de galardones de esta noche. Los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido la tradicional audiencia a los galardonados, que ha tenido lugar, como es habitual, en el Hotel de la Reconquista. Coordinadas con trajes, aunque cada una de un color diferente, las mujeres de la familia han derrochado complicidad.
La reina Letizia recupera su traje gris de Mango en las audiencias con los galardonados a los Premios Princesa de Asturias 2025
Por dos años consecutivos, la reina Letizia se ha decantado en esta cita que precede a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias por potentes tonalidades de rosa, rompiendo con su preferencia habitual por los azules, el negro o el burdeos, y desmontando la creencia de que en otoño lo mejor es recurrir a colores apagados y neutros. Un evento de renombre internacional, como lo es este, que recompensa la innovación en áreas tan variadas como la ciencia, el deporte o la literatura, exige a sus protagonistas ser las mejores embajadoras de esa filosofía, también por medio de su imagen.
Uno de los objetivos que la madre de Leonor y Sofía persigue con sus looks es el de potenciar la reputación de la moda española en el extranjero, por lo que no ha querido perder la oportunidad de recuperar uno de sus trajes favoritos, made in Spain y, por si fuera poco, asequible.
La Reina ha elegido este año un elegante conjunto de traje gris de Mango, perteneciente a la colección Selection, que se compone de una americana cruzada de lana con corte recto y largo (89,99 euros) y unos pantalones de vestir de tiro medio y línea ligeramente acampanada, con bolsillos laterales y cierre invisible (59,99 euros). Si te resulta familiar, es porque se lo has visto en otros dos eventos este pasado año; concretamente, en un acto constitucional por el Día de la Salud Mental, en octubre de 2024, y en una cita con el periodismo que tuvo lugar ese diciembre en la localidad San Millán de la Cogolla.
Qué significa que la Reina vista de traje
Sobre esta elección, Cristian Salomoni, experto en comunicación, asegura: "Comunica modernidad en el sentido de que son mujeres de este siglo, que no dependen de vestidos ostentosos. También preparación, que están listas para ocupar espacios de liderazgo y decisión. Y seriedad, porque no son celebridades de moda, sino representantes del Estado e igualdad".
Como complementos, en la misma línea, ha llevado uno de sus bolsos negros preferidos, el Doma Insignia Satchel de Carolina Herrera, y unas mary janes destalonadas con tacón de bloque de cinco centímetros, de Sézane, que se ha puesto ya en 10 ocasiones desde que las estrenó en mayo de este año.
Tacón cómodo y ausencia de grandes joyas
Un patrón común en los dos estilismos que la Reina ha seleccionado para los actos de los Princesa de Asturias en esta edición es la ausencia de joyería 'maxi'. Si ayer, en el concierto, solo aderezaba su conjunto azul marino y negro con su confiable anillo italiano de oro y unos pendientes diminutos de brillantes, que de vez en cuando se escondían debajo de su melena suelta, este viernes ha seguido la misma línea al decantarse por sus sutiles pendientes Rayo Iconic, de estilo climber, que están confeccionados en oro rosa de 18 quilates y presentan 18 diamantes negros engastados a mano. Un par diseñado por Bárbara Goenaga que se vende a 750 euros la unidad.
Aquí reside el reto de la reina Letizia y sus hijas al momento de elegir el look perfecto para su encuentro matutino con los galardonados: debe ser elegante y cumplir con el protocolo, pero a la vez sorprender y dejar en alto a nuestro país. Ya doña Letizia tiene amplia experiencia en esto y, por lo que hemos visto en estas últimas ediciones, le ha transmitido a Leonor y Sofía algunos de sus trucos infalibles sin opacar a los premiados ni saltarse las normas. Un equilibrio complicado que ellas han conseguido este año al coordinarse vestidas de traje, cada una con su estilo propio.
Su look bicolor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
La pasada noche, en la 33 edición del concierto que clausura la primera velada de eventos en el marco de los Premios Princesa de Asturias, la Reina apostó por un top bicolor en azul marino y negro, con un cuello tipo camisa y unas llamativas mangas cortas adornadas con flecos de cuentas y pedrería, los cuales aportaban toque distintivo y muy glamuroso al conjunto.
Completó el look con unos pantalones negros de talle alto y pernera ancha, firmados por Sybilla, una prenda que ya había estrenado el 24 de abril de 2025 y que esta vez conjuntó con unos salones destalonados con tacón sensato, de Magrit, y una de sus carteras de mano de Felipe Varela. En cuanto a las joyas, solo llevó su anillo de oro de Coreterno, del que no se separa desde el 6 de enero de 2023, y unos pendientes de brillantes muy sencillos.











