Ayer, fue un día de trabajo en el que Máxima de Países Bajos volvió a demostrarnos su poder para adaptar a la moda a una personalidad jovial y espontánea. Ella hace suyas las tendencias y, cuando creíamos haberlo visto todo, nos sorprende. ¿Cuáles son sus trucos? Apoyarse en los complementos para marcar la diferencia como consiguió este pasado jueves, en donde protagonizó un cambio de look exprés de un estilismo llamativo a otro mucho más con un abrigo de estampado de flores como protagonista.
El vestido de color verde que personalizó
A primera hora de la tarde, la Reina visitó la nueva sede global de Royal Philips, en Ámsterdam. Allí, sucumbió a la tendencia de moda que está conquistando a la realeza en este otoño, llevar un vestido de color verde. En concreto, Máxima de Países Bajos recuperó un diseño en esta tonalidad de Natan. Para personalizarlo y marcar la diferencia, y aunque el acto era en interior, lo magnificó con un elegante sombrero de ala ancha en terciopelo, un nuevo broche con bonitas flores blancas y hojas de cristales, el modelo Celinda de la diseñadora española afincada en Madrid Luz Camino; y sus salones en verde oscuro de Gianvito Rossi.
El look en sí ya captaba gran atracción visual, pero Máxima optó por jugar su carta del factor sorpresa y se cambió para otra de las citas que figuraban en su agenda, la inauguración de la 25ª edición de la Semana del Diseño Holandés, en Eindhoven, que se desarrolla en 2025 bajo el tema Past. Present. Possible (Pasado. Presente. Posible). Aquí, se superó y apostó por el “más es más” al apostar por un estilismo lleno de color y con detalles más que significativos.
Recupera su abrigo de estampado digital
Sin duda, la reina de Países Bajos logró atrapar todas las miradas, incluso por encima de los vanguardistas diseños que se mostraban en la muestra, con su abrigo de estampado floral multicolor. Esta creación del danés Claes Iversen es sostenible y su print es digital tras dibujos hechos a mano. Además, presenta un acabado festoneado que recrea los pétalos de una flor. Bajo él, luce un conjunto en tono albaricoque del mismo creador, que presenta un top con cuello redondo y un pantalón tipo palazzo con cinturón. Este mismo estilismo fue el que estrenó durante los festejos con motivo del Día del Príncipe en septiembre de 2023. En aquella ocasión, lo combinó con un megatocado de flores.
Para combinar su conjunto en Eindhoven, la reina Máxima también ha querido coordinar los motivos florales con uno de sus complementos, sus pendientes. Y es que ha optado por recuperar un diseño con forma de rosa en tono color y diamante, de la romántica colección Rosa de Noël de Van Cleef & Arpels. Esta joya, que también tiene la princesa Carolina de Mónaco, la estrenó en la entrega de unos premios digitales el 9 de julio de 2020 y, posteriormente, la recuperó el 1 de junio de 2021 en el Groninger Museum. Por otro lado, culminó su estilismo con sus zapatos de ante praliné con tacón de 10,5 centímetros de Gianvito Rossi; un accesorio que llevó por primera vez en 2017 y que también figura en el calzador de Kate Middleton.