En el municipio neerlandés de Zaanstad, Máxima de Países Bajos, a quien hace muy poco la vimos en Nueva York, ha participado en una visita de trabajo junto al secretario de Estado de Participación e Integración, Jürgen Nobel. Una actividad que figura dentro del marco del Pacto Zaandam-Oost 2024-2044, centrado en mejorar oportunidades de desarrollo, especialmente para los jóvenes; y que acontece, prácticamente, 24 horas después de que acudiera a Houten. Allí, la Reina transformó uno de sus looks más sencillos del año de forma sencilla al prender de su pecho dos megabroches de cristales con forma de flor que captaron todas las miradas.
Un vestido de tweed que estrenó en 2021
Para los compromisos del día de hoy, 15 de octubre de 2025, Máxima se ha decantado por un género atemporal, el tweed. De hecho, esta tendencia gusta, especialmente, a Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi o a elegantes royals, como la reina Letizia, que optó por este tejido de lana gruesa para su vestido verde en el Día de la Hispanidad, del pasado 12 de octubre. Para la reina de Países Bajos, su elección, además, se acompaña de un compromiso con el medio ambiente, pues, en lugar de estrenar, ha preferido reciclar.
En concreto, ha recuperado un vestido de tweed en blanco, negro y ocre, de Oscar de la Renta. Esta creación, de la firma fundada por el inolvidable diseñador del mismo nombre (1932-2014), presenta una bonita botonadura frontal con botones dorados y un llamativo acabado desflecado en los puños, bolsillos y bajo de la falda.
No es la primera vez que lo recicla, sino que ya lo ha hecho en dos ocasiones previas. Eso sí, siempre lo lleva en otoño. Y es que, tras estrenarlo el 8 de noviembre de 2021, lo recuperó para participar en la mesa redonda del Consejo Asesor Europeo de Mastercard sobre salud financiera el 27 de octubre de 2023. Posteriormente, volvería a llevarlo el 1 de octubre de 2024 durante una recepción para los participantes del 35 Congreso Planetario de la ASE, en el Palacio Real.
El truco de llevar cinturón
A Máxima, le gusta llevar este vestido de tweed tricolor con un cinturón fino de metal dorado. Con este sencillo detalle, la Reina consigue que su figura se vea mucho más estilizada. En el día de hoy, además, lo combina de forma más transgresora, pues, en lugar de llevar zapatos de tacón, ha preferido lucir unas botas negras de caña arrugada, es decir, tipo sloochy. Este tipo de calzado le gusta mucho, y también a sus hijas, las princesas Alexia y Ariane. Además, ha reciclado los pendientes que tiene de la casa argentina Mercedes Robirosa. Estos, un diseño vintage de los años 80, presentan tres círculos de oro, dentro de los cuales se fija una perla. Los lució por primera vez el 23 de febrero de 2023 y los ha llevado en un total de 8 ocasiones, como en su visita a República Checa en junio de 2025.
Un otoño de contrastes de estilo para Máxima
Algo que queda patente, si analizamos en los looks que está mostrando Máxima en este otoño, es que ella está dejando claro que es versátil y capaz de defender looks muy diferentes entre sí. Desde Nueva York a Luxemburgo, sin olvidar sus elecciones de moda en Francia. Todo un maratón de looks y de cambios de estilo, que van desde apuestas más clásicas a otras más arriesgadas y con vibrante color.
Por ejemplo, en Francia (donde se cambió de look de forma exprés), mostró su imagen más chic de blanco y con perlas. Por su parte, inolvidable es su vestido de gala azul en el banquete con motivo de la coronación del Gran Duque Guillermo de Luxemburgo (por la mañana, el tan de moda color verde, marcó su apuesta de invitada). En Nueva York, por otro lado, fue impecable y se convirtió en “un buen ejemplo”, como matizó nuestro experto. Sin duda, Máxima de Países Bajos se atreve con todo, incluso, mezclándolo en un mismo look.