Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Un look de invitada en rosa

El poder de las joyas de Máxima de Holanda: vuelven las kunzitas compartidas por tres mujeres de la realeza neerlandesa


La Reina no quiso perderse una nueva edición de los Appltjes van Oranje y lo hizo con un original mono y un tesoro que era desconocido, pero pasó a ser un icono real


Máxima de Holanda© GTRES
Luis Javier MerinoJefe de Moda
11 de octubre de 2025 - 10:30 CEST

Semana de mucha actividad para la realeza. Por ejemplo, hemos podido ver a la reina Letizia viajar hasta Bruselas para una cita con el arte, en la que coincidió con Matilde de Bélgica. Por otro lado, esta misma mañana, Kate Middleton reaparecía y lo hacía recuperando un traje sastre en color verde sauce, de Victoria Beckham; diseñadora que, ese mismo día, estrenaba su docuserie en Netflix. Sin embargo, ha sido Máxima de Países Bajos la que podemos decir que ha tenido la agenda más repleta de actos. De hecho, el miércoles, la veíamos con un look monocolor en azul marino durante el lanzamiento de In je bol, una plataforma para proteger la salud mental de los jóvenes. Horas después, recuperaba un vestido con plumas durante la cena de los ganadores del Premio Rey Guillermo I. Y no habían pasado ni 20 horas, y volvíamos a verla, curiosamente, en otros galardones.

Máxima de Holanda© GTRES

Una semana de premios

A mediodía, el 9 de octubre, Máxima de Países Bajos no quiso perderse una nueva edición de los premios Appeltjes van Oranje, en La Haya. Para esta cita, con etiqueta festiva, la Reina mostró por primera vez en un acto público un bonito mono en tono rosa pastel, que presenta mangas abullonadas con originales agujeros, pantalón amplio y escote profundo. De Elie Saab, lo ha llevado en al menos dos actos privados: el funeral de una amiga griega, Marianna Vardinogiannis, el 17 de septiembre de 2024 en Atenas y, posteriormente, en una fiesta de cumpleaños en Buenos Aires. A la Reina, le queda espectacular y le marca estratégicamente la cintura. En Países Bajos, lo combinó con su clutch Jige Elan 29 de Hermès y sus salones nude con tacón de 10,5 centímetros, de Gianvito Rossi.

Reina Máxima© GTRES
Reina Máxima© GTRES

Sus poderosas joyas convertidas en icono real

Y si su mono captaba gran atención por su originalidad en las mangas, no menos cautivadoras han sido sus joyas. En concreto, Máxima recuperó tres piezas a las que acompaña una curiosa historia. Se trataba de un anillo, un colgante y unos pendientes con kunzitas (gema semipreciosa, nombrada en honor al gemólogo George Frederick Kunz, que la identificó por primera vez en 1902; y que se caracteriza por su color rosado con matices lila y un gran brillo). Estas piezas rodeadas de diamantes forman parte de un conjunto histórico perteneciente a la Casa Real de Orange-Nassau y diseñado por la joyería Herman Romberg.

@rombergjewellerydesign© @rombergjewellerydesign

Aunque se desconocía la existencia de este set (cuyas piezas pueden adaptarse y lucirlos intercambiados con un ingenioso sistema de ganchos y tornillo), el público fue consciente de su existencia cuando la por aquel entonces reina Beatriz lo llevó en la inauguración de una exposición en el Museo Hermitage de Ámsterdam en 2009. A partir de ese momento, lo hemos visto en diferentes compromisos muy significativos. Además, lo heredó Máxima que, por ejemplo, lució el broche y el colgante durante la abdicación de la madre del actual rey Guillermo Alejandro. Posteriormente, la princesa Amalia se enamoró del conjunto y lució el colgante en forma de lágrima en un collar de diamantes durante la recepción por la coronación de Carlos III en Londres.

Reina Máxima© GTRES
Reina Máxima© GTRES

Su cita con unos premios comprometidos con la sociedad

Los premios Appltjes van Oranje (Manzanas Naranjas) se otorgan a iniciativas comprometidas con la sociedad para que nadie se sientas solo. El galardón consiste en una estatuilla de bronce diseñada por la princesa Beatriz y se acompaña de una cuantiosa aportación monetaria de 25.000 euros para casa uno de los galardones. Con este sentimiento de solidaridad, no es raro que Máxima no quiera perderse esta cita a la que acude como patrona del Oranje Fonds (Fondo Naranja) y en donde sus looks no pasan desapercibidos.

Máxima de Holanda© Getty Images
2024
Máxima de Holanda© Getty Images
2024

Por ejemplo, en la edición de 2024, Máxima acudió a estos galardones apostando por el color blanco. Lo hizo estrenando un vestido de la estadounidense Ulla Johnson, que presentaba cuello a la caja fruncido, mangas abullonadas, corte péplum con volante y lazada que caía por la falda midi. Lo acompañó de sus pendientes vintage de los 80 bajo el sello de Mercedes Robirosa, que presentan tres aros de oro con perlas en el centro y que mostró por primera vez el 23 de febrero de 2023; así como de sus salones de piel de serpiente y PVC de Natan, que estrenó el 28 de septiembre de 2016.

Máxima de Holanda© GTRES
2023

Por su parte, en 2023, la reina Máxima prefirió bañarse en lentejuelas el recuperar un vestido de paillettes rosadas de Natan, que había estrenado tan solo cuatro meses antes, en junio de aquel año. Lo complementó con bolsito de ante en tono nude, así como guantes y salones clásicos en el mismo tono y material.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.