Máxima de los Países Bajos tuvo ayer una agenda muy apretada. Después de acudir al acto de lanzamiento de In je bol ("en tu mente"), una plataforma para proteger la salud mental de los jóvenes, se desplazó por la noche hasta Breda con motivo de la cena de los ganadores del Premio Rey Guillermo I. Se trata de un evento bienal organizado por la Fundación que lleva el nombre del monarca, establecida en 1958 para reconocer los logros empresariales y económicos. La Reina, que ejerce como presidenta honoraria de la organización, presidió ayer el evento y, una vez más, derrochó estilo y elegancia.
Máxima ha demostrado a lo largo de los años ser una de las royals más modernas y atrevidas, y es capaz de adaptar con maestría las últimas tendencias a sus looks sin renunciar ni a su característico estilo personal ni a la sofisticación propia de una reina. Anoche volvió a acertar con un conjunto protagonizado por un vestido camisero que cumple con todos esos requisitos y que, por su diseño y su comodidad, nos inspira de cara a futuros eventos.
El color más buscado del otoño
El burdeos es tendencia, es innegable. Basta echar un vistazo a las tiendas —ya sean de lujo o accesibles— para comprobar el furor que causa esta tonalidad, pero es que, además, no ha tardado en llegar a los palacios europeos. El viernes pasado, en los actos con motivo de la proclamación del nuevo Gran Duque de Luxemburgo, fueron varias las invitadas que apostaron por este color: Amalia de los Países Bajos, Brigitte Macron, Matilde de Bélgica o la hasta entonces Gran Duquesa María Teresa. Aunque Máxima no optó aquel día por él, hoy sí ha querido sumarse a esta corriente con un modelo tan versátil como perfecto para entretiempo.
La gama de los granates es una apuesta segura todo el año, pero resulta aún más apetecible cuando comienza el otoño. Es elegante y muy favorecedora, por lo que no nos extraña que la Reina haya querido lucirla en un conjunto monocolor. En su caso, ha escogido un vestido camisero con lazada fina a la cintura para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, un modelo con falda midi que incorpora detalle de plumas en los puños, lo que aporta una dosis extra de distinción y lo hace aún más apropiado para una cena de este calibre.
Un calzado muy royal
Está firmado por Natan, una de sus marcas preferidas, y lo ha acompañado de unos salones clásicos de ante a juego, el par Gianvito 105 de Gianvito Rossi. Curiosamente, la casa italiana llama a este color 'burgundy royale', es decir, 'burdeos real', y lo cierto es que no puede ser más acertado, puesto que Kate Middleton también tiene este mismo modelo en este tono.
Máxima ha completado con un bolsito de mano a juego y unos maxipendientes en cascada de abalorios que aportan un toque moderno y original. Ha dejado su melena suelta, peinada muy natural, con movimiento y raya al lado.
Opción low cost
Como no podía ser de otra manera, este color ha invadido Zara, una de las tiendas 'culpables' de que deseemos que la nueva temporada se tiña de burdeos. Además, buceando entre las propuestas más recientes, encontramos una blazer que puede servirnos para replicar el look de Máxima. Es una prenda entallada, con cierre de solapas, que se ciñe a la cintura y cuenta también con el característico detalle de las delicadas plumas en el puño y tiene un precio de 69,95 euros. No se trata de un vestido como el de la Reina, pero la realidad es que comparten estética. Además, si quieres conseguir un total look como ella, puedes hacerte con el pantalón a juego (39,95 euros).