Mientras reinas y princesas coronan el burdeos como el nuevo "color royal" y se apuntan a una tendencia que arrasa de las pasarelas a Mango y Zara, Máxima de Holanda prefiere otro como su tono estrella del otoño: el elegantísimo azul marino. La Reina de Países Bajos, que hace solo 24 horas se vestía de rosa fucsia en la vigésima edición de Beursvloer Tilburg, ha escogido un total look navy para su acto de este miércoles, el lanzamiento de In je bol ("en tu mente"), una plataforma para proteger la salud mental de los jóvenes.
'Total look' azul marino, el más elegante
En esta cita que ha tenido lugar en Utrecht, a 45 kilómetros de Amstedam, la reina de Holanda ha acertado de lleno con un estilismo enteramente azul marino, uno de los tonos favoritos de las expertas de moda cuando no quieren caer en el típico negro. Máxima ha llevado un abrigo de paño de largura 3/4, un pantalón de traje y, lo más llamativo del look, una blusa transparente, todo en este sofisticado color.
Una blusa transparente
Se trata de un diseño de una de sus firmas de cabecera, la casa belga Natan, bautizado como Serena; una blusa con cuello alto, mangas con volumen y cuerpo abullonado, confeccionada en muselina de seda transparente. Para rebajar el punto sexy de este tejido tan ligero, y hacer la prenda más adecuada a un acto formal de día, ha incorporado un top palabra de honor en el mismo color debajo de la blusa.
Manicura burdeos
Como complementos, ha añadido unos stilettos clásicos y un bolso de mano de ante y piel, ambos en marino, y unas impresionante joyas. Entre estas, destacan los pendientes entrelazados de piedras azul y brillantes, y el anillo a juego. Y fijándonos en esta última pieza, nos ha llamado la atención su manicura oscura, con la que sí parece aprobar la supertendencia del color burdeos entre la realeza.
La reina más divertida
Una vez más, Máxima de Holanda ha dejado constancia de su sentido del humor y de su simpatía: se ha fotografiado en un fotomatón como una joven más, ha probado riéndose los teléfonos allí disponibles y ha posado con los invitados y creadores de la plataforma, un nuevo proyecto digital para apoyar y dar visibilidad a uno de los temas del momento: la importancia de cuidar la salud mental desde que somos jóvenes.