La semana pasada, la reina Letizia culminó sus compromisos institucionales visitando Navarra, justo 7 días después de que acudiera a esta comunidad foral junto a la princesa Leonor (desplazamiento de dos días que culminó el sábado 27 de septiembre). Ahora, recupera su agenda en el extranjero, con un viaje a Bélgica junto al rey Felipe VI. Este ha comenzado con un recibimiento y encuentro con sus majestades los reyes Matilde y Felipe en el Palacio Real de Bruselas. Horas después, su actividad será muy cultural con un recorrido por la exposición Luz y Sombra. Goya y el realismo en España en el Museo Bozar (Palacio de Bellas Artes) de la capital belga y participación en Europalia 2025, dedicada a nuestro país.
Su cita en el Palacio Real de Bruselas
Para comenzar sus compromisos en Bruselas, doña Letizia ha querido homenajear con su elección a uno de los diseñadores más revolucionarios de la historia, Giorgio Armani. El italiano, que falleció el pasado 4 de septiembre, ocupa un lugar destacado en el armario de la Reina, pues, por ejemplo, fue el elegido para confeccionar su look (un elegante traje blanco) durante el acto de su pedida de mano el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio Real de El Pardo. De este genio de la costura, también es el vestido de flores que luce hoy en Bélgica. Se trata de un diseño (colección PreFall 2019) con efecto visual, pues parece un conjunto de top y falda plisada en color azul oscuro y con pequeñas flores encarnadas y rosas. La primera vez que se lo vimos (y única hasta la fecha) fue durante su comparecencia en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebró en la sede de Cancer Research UK de Londres el 22 de septiembre de 2023.
Unos pendientes españoles con piedras de colores
Para acompañar a este vestido de seda, doña Letizia ha recuperado de su armario uno salones destalonados en color rojo, que se coordinan con su cartera de mano. Ambos complementos los firma el sello valenciano de Magrit, por el que siente admiración. En cuanto a joyas, también opta por reciclar tanto su anillo de Corterno como sus pendientes de Dime Que Me Quieres. Esta creación de diseño largo y con piedras de colores, de la firma española creada por la diseñadora y emprendedora madrileña Eva Verdeal en 2013, la llevó por primera vez durante la visita al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) en Granada el 1 de abril de 2025. Posteriormente, volvería a llevar esta adquisición el 3 de julio de 2025.