Fue el color protagonista en la coronación del Gran duque de Luxemburgo hace unos días, y, ahora, viaja hasta Copenhague para reaparecer de la mano de otra reina. Igual que hicieron Amalia de Holanda, María Teresa de Luxemburgo y Matilde de Bélgica en la mencionada cita, el pasado viernes, Mary de Dinamarca apuesta por el burdeos de tendencia. Y lo hace recuperando una de sus blusas más icónicas: el top con estampado "fruta prohibida" de Roberto Cavalli que estrenó hace más de cinco años.
Su blusa 'fruta prohibida'
Fue en un acto para estudiantes relacionado con la comunicación, celebrado el 29 de enero de 2020, donde vimos a Mary de Dinamarca con esta especial blusa de la firma italiana. El diseño cuenta con cuello mao con volante, gargantilla dorada incorporada y, lo más especial, un print de flores y frutas azules sobre fondo burdeos que la marca bautizó como "estampado fruta prohibida".
Nadie olvida esa bonita prenda, tampoco la propia Mary, que, más de cinco años después, la ha rescatado del armario para lucirla en la venta benéfica que organiza cada otoño de la mano de la Christmas Stamp Foundation, organización que preside desde 2004. La Sala de Festivales del Ayuntamiento de Copenhague ha acogido este evento matutino, en el que la Reina danesa ha posado muy elegante y a la última con la blusa de Roberto Cavalli y una falda midi asimétrica en el mismo tono rojo intenso.
Burdeos, el nuevo color de las 'royals'
El burdeos se ha consolidado ya como el color favorito de reinas y princesas este otoño de 2025. Con su falda de Alexander McQueen, Mary se suma a la poderosa tendencia, que también hemos visto en las calles y las tiendas. Lo cierto es que el burdeos es un color discreto, elegante y versátil, ya que, según cómo se combine, encaja tanto en eventos de día como de noche. Además, según la psicología, transmite pasión, pero también sofisticación, poder y ambición.
Mary de Dinamarca ha acompañado este favorecedor conjunto de tintes algo bohemios con unos stilettos de Gianvito Rossi, también de color burdeos, para aportar un toque chic y clásico. Igualmente burdeos es el bolso de mano, confeccionado en ante. Unos pendientes de aro dorados, así como varias pulseras y anillos, han completado este inspirador look que corona al burdeos como el nuevo rey de los palacios.