Desde que Dakota Johnson se puso en la piel de Anastasia Steele en 50 sombras de Grey, ha llovido mucho sobre la meca de Hollywood. La que interpretase a la inocente y dulce amante de Christian Grey ha evolucionado fuera de la pantalla y desarrollado una carrera cinematográfica llena de éxitos.
La hija de Melanie Griffith ha coqueteado con diferentes registros, demostrando así que, detrás de la fama mundial que le dio la trilogía que protagonizó con Jamie Dornan, se encuentra una mujer talentosa y prometedora en el mundo del cine. Desde el cine de terror hasta interpretar una heroína de Jane Austen en Persuasión, sin olvidarnos de su incursión en el universo superhéroes con Madame Web, Dakota Johnson se encuentra de nuevo en el epicentro de la novedad cinematográfica con su última comedia romántica, Materialists.
Más allá de su trabajo como actriz, su estilo también se ha convertido en carta de presentación: una sofisticación relajada y muy cuidada, con puntos de sensualidad femenina en pleno apogeo. En el día de hoy, con motivo de su 36 cumpleaños, analizamos el estilo de Dakota Johnson, de la mano de tres expertas en moda.
Cómo viste Dakota Johnson: las claves de su armario
“Dakota es una mezcla entre effortless chic con un toque ‘boho-minimalista’. Logra un equilibrio magistral entre la elegancia atemporal y una comodidad despreocupada”, analiza la asesora de imagen y estilista, María Moreta. Siempre con un estilo femenino y relajado, según nos cuenta nuestra experta, la actriz oscila entre el minimalismo elegante para los eventos, con siluetas limpias y depuradas, y una fuerte influencia retro de los 70 para su día a día.
Como claves del estilo de Dakota, María Moreta destaca la predilección de la actriz por las prendas oversize, en blazers, abrigos y jerséis, equilibrándolas con vaqueros de corte recto. “En la alfombra roja prefiere los diseños con caídas fluidas, como sirena o columna”, añade María. Además, se decanta con frecuencia por prendas con escote en ‘V’, que le resulta muy favorecedor, por su mezcla de sofisticación y sensualidad; y es una maestra en el arte de las transparencias elegantes.
Por otro lado, la asesora de imagen Alejandra Salas destaca las prendas fluidas como seña de identidad de la actriz, en slip dresses y vestidos vaporosos, alejándose de las piezas más estructuradas. La experta también analiza las gamas cromáticas entre las que se mueve la actriz, destacando las paletas neutras y apagadas, como el negro, beige y los tonos tierra, para sus estilismos del día a día. “Sin embargo, para ocasiones especiales, Dakota se permite optar por colores más estridentes y llamativos”, puntualiza Alejandra.
En cuanto a sus prendas más características, Ana Iriberri, Directora de AiAsesores de imagen, señala los jeans rectos con cintura alta, las blusas vaporosas y camisas románticas y las gafas de sol XXL de estilo vintage. En los momentos más especiales, nunca le fallan los vestidos largos lenceros o con encaje. “Dakota es un exponente del lujo silencioso, aporta un aire relajado y rockero a sus estilismos, y un cierto toque chic francés, recordando la estética de grandes firmas francesas como Céline o Yves Saint Laurent”, analiza la asesora de imagen.
También, la experta María Moreta destaca las prendas de sastrería masculina, como las blazers y los mocasines planos para sus outfits street style: “se apunta a la sastrería andrógina con trajes de pantalón holgados”. También recurre a elementos de la moda boho-chic de los 70, como los flecos o el ante.
La evolución del estilo de una estrella
En el último año, la actriz ha vivido una transformación estilística y una evolución hacia propuestas más arriesgadas, sin perder su esencia. “Dakota ha refinado mucho la elegancia, ahora aboga por propuestas más atrevidas, sobre todo en las transparencias y hacia un estilo más dramático”, explica Alejandra Salas. Mediante piezas como naked dresses, vestidos de encaje, la actriz juega con una cierta sensualidad, buscando mantener siempre su punto sofisticado y cuidado.
En el street style, aunque se mantiene fiel a los básicos, ha incorporado nuevas prendas más cool y vanguardistas: “sastrería aún más oversize, cortes de pantalón más anchos, empleo del cuero, introducción de colores más vivos, como el rojo…”, añade María Moreta.
“Su evolución estilística va de la mano de su evolución personal. Se percibe un estilo más pulido, más maduro, y quizás más sobrio”, concluye Ana Iriberri. “Se aleja de los excesos, mostrando un estilo más elegante que va con la nueva tendencia del lujo silencioso”.
Sus looks más emblemáticos
- Vestido en la gala LACMA de 2014: un sofisticado vestido nude palabra de honor, con franja de cristales en el escote. “Es un ejemplo perfecto de glamour minimalista. La silueta es clásica y depurada, pero el brillo sutil y el tono nude lo convierten en una prenda atemporal y ultra sofisticada”, cuenta María Moreta.
- Su vestido de Gucci en el Festival de Zurich, este año: “un look espectacular, con un color impresionante. El tul en la parte de abajo, la semitransparencia en el tronco…todo su estilismo era muy Hollywood”, analiza Alejandra Salas.
- Su look en el Festival de cine de Karlovy Vary, este verano: un precioso vestido negro ajustado a su silueta, en el que “el escote era el gran protagonista, de tipo corazón y muy elegante”, nos cuenta Ana Iriberri. “Nos muestra el estilo de Dakota, sencillo, minimalista, pero siempre con su toque personal”.