Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Mil y un detalles

Máxima de Holanda se atreve con todo: falda de cuero, botas con truco y bolso de serpiente


La reina de Países Bajos busco el 'más es más' con su último look visto en el mismo día que se ha anunciado que la princesa Amalia recibirá formación militar


Máxima de Holanda© GTRES
Luis Javier MerinoJefe de Moda
30 de septiembre de 2025 - 17:01 CEST

Hoy, la Casa Real neerlandesa ha causado gran sorpresa al anunciar sin esperarlo que la princesa Amalia, heredera al trono, recibirá formación militar. Mientras se asimila esta información que le llevará a tomar caminos similares a los de la princesa Leonor o Elisabeth de Belgica, Máxima de Países Bajos continuaba su agenda de compromisos y lo hacía visitando el Fondo Cultural, en el centro práctico de Restauración e Innovación en la Construcción (RIBO) en Overijssel. Una cita donde ha demostrado un estilo maximalista que se aleja, por ejemplo, del look con guiño minimalista y luminoso que llevaba la reina Letizia en Madrid esta misma mañana.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES

Su forma menos tímida para llevar falda de cuero

Con una espontaneidad que marca un carácter jovial y atrevido, no es raro que Máxima, a quien vimos la pasada en Nueva York, nos deje boquiabiertos con sus atrevidos looks, donde no falta ni un solo detalles capaces de sorprender. En este caso, podríamos decir que su look parece comedido en un primer vistazo. Sin embargo, a medida que lo vamos analizando lentamente vemos que no falta nada en él, mezclando entre sí tendencias de lo más variadas e, incluso, inconexas para las más tímidas.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES

Como pieza central de su look, la reina de Países Bajos luce una falda de cuero en color verde. No es la primera vez que le vemos con una prenda similar, aunque esta se distancia de la línea tubo que suele gustar a la realeza cuando opta por piezas de este estilo con guiños roqueros. Para combinarla, opta por una blusa satinada al tono, de cuello elevado y mangas abullonadas. Sin duda, una elección mucho más comedida y clásica. No obstante, son los complementos lo que nos llevan a ese lado más transgresor de esta royal, ya que máxima huye de un bolso liso para contrastar su imagen con un diseño en animal print de serpiente.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© Getty Images

Por otro lado, su calzado también esconde un efecto de alto impacto, aunque lo hace mágicamente gracias a un juego visual. En concreto, se calza unas botas de caña alta que presentan un acabado frontal de ante verde. Sin embargo, cuando se volvió, nos dejó ver que este accesorio presenta la parte posterior también en animal print. Por lo que, se podría decir que una creación híbrida: clásica, pero también cañera. Y, siguiendo con el "más es más", la Reina culmina su estilismo con unos grandes pendientes de piedras de diferentes colores, varias pulseras y anillos, uno de ellos con una gran piedra verde.

Haz clic para ver el especial sobre dedicado a la reina Máxima de, una de las royals más carismáticas de todo el mundo. Casada con el rey Guillermo y madre de  tres hijas, es la primera soberana de origen plebeyo en la historia del país y la primera reina católica en un estado de mayoría protestante. ¡No te pierdas su apasionante historia y dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.