La semana pasada, la princesa Leonor acaparó toda nuestra atención durante su visita histórica a Navarra. En total, este viaje nos dejó ver a la princesa Leonor con dos looks diferentes: uno era muy sobrio con traje y otro, más juvenil con chaqueta azul y pantalón blanco. Curiosamente, esta segunda combinación de moda, de forma muy similar, la había llevado ya Máxima de Países Bajos 24 horas antes. Eso sí, a 1.300 kilómetros de distancia. Y, teniendo en cuenta que, a ambas les separan 35 años de edad, podríamos decir que estamos ante una elección que favorece a generaciones muy diferentes.
La reina Máxima, junto al presidente de Indonesia
Hagamos un análisis cronológico de estos hechos para posicionar mejor en el tiempo ambos looks. Y comencemos con Máxima de Países Bajos, que empezó la semana en Estados Unidos. Allí, y tras una jornada en Washington, viajó hasta Nueva York para participar en la 80ª cumbre de la ONU. Acompañada de la princesa Amalia y coincidiendo con otras royals, como Rania de Jordania, la Reina demostró, como precisó nuestra experta, ser una de las más acertadas con sus estilismos, según el protocolo institucional que requería esta cita. Sin embargo, el viernes, la esposa del rey Guillermo Alejandro ya se encontraba de vuelta en Europa.
Ese mismo día, Máxima, junto con su marido, participaban en una recepción oficial de bienvenida al presidente de la República de Indonesia, Prabowo Subianto, en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya. Allí, la reina de Países Bajos estrenó una chaqueta azul marino con botonadura cruzada en tono dorado, cuello sastre y bolsillos de ojal, de Sandro (el 50% es material reciclado). Para darle un aire más juvenil a esta prenda (345 euros), se decantó por combinarla en contraste con unos pantalones anchos en color blanco y evitar llevar camisa, optando por un top con cuello redondo a la caja.
Leonor conectó con Máxima en Navarra
24 horas después, es decir, el sábado 27 por la mañana, Leonor replicó esta combinación ganadora, aunque con unos detalles diferentes. En concreto, fue su apuesta para visitar el Castillo de Olite y el Ayuntamiento y el Palacio del Marqués de San Adrián en Tudela.
Para estos últimos compromisos en Navarra, la princesa de Asturias recuperó una chaqueta muy parecida a la de Máxima, pues era azul y con botonadura dorada y cruzada. La suya era de Ralph Lauren, presentaba un estampado de finas rayas y la estrenó el 27 de julio de 2025 durante la final de Eurocopa femenina de fútbol, que se celebró en Basilea (Suiza). En Navarra, y haciéndose eco del reciente look de la reina de Países Bajos, la hija mayor de los reyes de España optó por combinarla con un pantalón ancho en color blanco, al igual que hizo el día de su estreno. Como calzado, estrenó unas zapatillas veganas en color blanco y cordones al tono, el modelo Hiba de Natural World (89,95 euros). Culminó su estilismo con unos nuevos pendientes de cristales, el diseño Gorgònia de Boira Glass (60 euros); y varios anillos con piedras de color azul, como la creación Aqua de Gea.
Máxima de los Países Bajos
Haz click para ver el especial sobre dedicado a la reina Máxima de, una de las royals más carismáticas de todo el mundo. Casada con el rey Guillermo y madre de tres hijas, es la primera soberana de origen plebeyo en la historia del país y la primera reina católica en un estado de mayoría protestante. ¡No te pierdas su apasionante historia y dale al play!