Esta semana Nueva York acogerá la gran Asamblea General de la ONU, cita que reunirá a numerosos mandatarios de todo el mundo, incluido el rey Felipe. Sin embargo, unas horas antes de que comiencen los actos en la Gran Manzana, Máxima de los Países Bajos ha volado hasta Washington para acudir a unas reuniones previas relacionadas con su labor como Asesora Especial del Secretario General para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo. Junto a ella, su mejor acompañante, su hija Amalia, dispuesta a empaparse de esta experiencia y comenzar a asumir más responsabilidades como heredera al trono. La conexión entre ambas es tal que se refleja en su armario, y, una vez más, han coordinado sus estilismos.
Siguiendo los pasos de su madre
Amalia ha demostrado en numerosas ocasiones que adora la moda tanto como su madre, y, al igual que ella, no tiene miedo a innovar con diseños originales, mezclas de color o tocados llamativos. De hecho, no es extraño que tome prestado de su vestidor ropa o accesorios, y, asimismo, ha aprendido a mandar mensajes a través de sus looks, demostrando que los estilismos son también una poderosa herramienta de comunicación. Por eso, no sorprende que en su debut en un evento político de este calibre haya querido seguir los pasos de Máxima y apostar por la misma fórmula que ella.
Madre e hija han recurrido a un look icono, una opción infalible que royals y primeras damas repiten sin parar porque siempre funciona. Es moderno y atemporal a la vez, elegante pero no excesivo, y se adapta a todo tipo de estilos: el traje de chaqueta. Kate Middleton y la reina Letizia son dos de sus grandes adeptas y cuentan con amplias colecciones. Aunque Máxima suele preferir las faldas midi o los vestidos, también atesora varios sets de este estilo, y hoy ha querido recuperar uno perfecto para la ocasión.
Ha optado por un dos piezas de Max Mara confeccionado en un tejido de lana y seda turquesa que aporta ese toque de color tan característico de la Reina. Está compuesto por la chaqueta Avoriaz, diseño de hombros estructurados, solapas y bolsillos frontales y el pantalón Banfy, de tiro alto y bajo acampanado para generar un favorecedor efecto 'piernas infinitas'.
Le ha sumado una sencilla camiseta blanca de cuello redondeado, así como unos salones clásicos de Gianvito Rossi en tono nude -concretamente el modelo Gianvito 105, que tiene en varios colores-, bolsito de mano a tono y collar de piedras de colores de Seaman Schepps.
El look de Amalia
Amalia también ha apostado por un traje de chaqueta, pero, en su caso, ha preferido la sobriedad mediante uno negro. Eso sí, ha aportado toques que marcan la diferencia, como los zapatos rojos de pura tendencia, un par nuevo de Gianvito Rossi en piel acharolada que acapara todas las miradas. Han destacado también las joyas doradas, que iluminan el rostro y completan el estilismo a la perfección.
Las dos han llevado el pelo suelto, peinado de manera muy natural, y han continuado con esa sutileza también en cuanto al maquillaje, apostando por coloretes en tonos rosados a juego con el labial y cediendo protagonismo a la mirada con máscara de pestañas XL.