Esta semana, los reyes de España protagonizan un viaje de Estado histórico: su primera visita oficial a Egipto desde 2014. Tras aterrizar ayer, martes 16 de septiembre, en El Cairo, donde ya presidieron un acto de tarde, esta mañana de miércoles su agenda cuenta con varios compromisos: un homenaje en el Monumento al soldado desconocido, la bienvenida oficial del Presidente y la Primera Dama de Egipto en el Palacio de Al-Ittihadiya y una reunión posterior, y el almuerzo oficial ofrecido por el Presidente. Compromisos formales para los que la reina Letizia ha cambiado totalmente de registro respecto al vestido que llevó anoche (un diseño negro con escote Bardoy) y ha apostado por el blanco con un diseño made in Spain que bien podría llevar una novia.
Un vestido de novia 'retro'
Doña Letizia ha impactado (y acertado de pleno) con el vestido lady que ha llevado esta mañana de reuniones. Se trata de un diseño confeccionado en guipur blanco en batista de algodón con motivos florales sobre una base de organza de seda natural. Cuenta con cuello caja, manga larga y falda midi y pertenece a la firma española The 2nd Skin Co., la marca de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo que ya ha lucido en otras ocasiones. El delicado vestido se ajusta perfectamente a su cuerpo hasta el cinturón, a partir del que nace una voluminosa falda que confiere a la pieza un aire retro muy sofisticado y femenino.
No es la primera vez que doña Letizia escoge un vestido de encaje blanco. En la entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial de Infanteria de Marina en junio de 2022, por ejemplo, ya lució una prenda de estas características, y también este verano, en Mallorca, la vimos vestida así. Sin embargo, la diferencia con el traje que ha lucido hoy es que este puede ser la elección de una novia, sobre todo para enlaces civiles. De hecho, en plataformas de venta de moda de segunda mano, es así como se promociona el diseño: "vestido de fiesta o novia".
Accesorios neutros y muy prácticos
Para acompañar este vestido tan especial y dejar que sea el absoluto protagonista, doña Letizia ha escogido dos accesorios sencillos que nunca le fallan: un bolso de mano (a juego con el blanco de la ropa) y unos zapatos destalonados con tacón kitten en color nude, de Magrit. Ambos complementos se coordinan perfectamente con la estética lady y algo vintage del vestido, igual que sucede con el peinado: melena suelta con raya lateral, lisa y perfectamente retirada del rostro con una diadema. Así deja a la vista sus pendientes de oro rosa y diamantes, el modelo Luzia de Gold & Roses.