Se acabó la espera. Las royals ya han vuelto al trabajo y nos presentan sus mejores looks. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a centrar nuestra mirada en Marie de Dinamarca. La Princesa, casada con el príncipe Joaquín, quinto en la línea de sucesión al trono danés, se encuentra de viaje por Estados Unidos junto a su marido. En concreto, sus actividades principales se han centrado en Chicago, en donde, entre otras citas, han inaugurado una nueva ala de The Danish Home. Ocasión en la que ha vuelto a demostrar su confianza en la moda española, concretamente, en Zara.
La moda española gusta a la realeza
Es un secreto a voces que la moda española gusta a la realeza de generaciones muy diferentes. Por ejemplo, si Máxima de Países Bajos es apasionada del made in Spain, sus hijas también han heredado esta confianza. En el caso de Marie de Dinamarca, por ejemplo, ya vimos cómo estrenaba un vestido de lunares de Mango a mediados de agosto. Ahora, la Princesa vuelve a definir su imagen, como adelantábamos, con moda española; eso sí, ha preferido reciclar, aunque con sumo acierto. Y es que la prenda que ha incluido en su maleta de viaje de Estados Unidos la tiene en su armario desde 2021.
En concreto, Marie ha recuperado un abrigo blanco tipo batín de Zara que estrenó el 27 de septiembre de 2021. En esta ocasión, la primera vez que lo recuperaba, lo ha combinado hasta en 2 looks muy diferentes el sábado 6 de septiembre, demostrando el poder de esta compra, pues es muy versátil. Por un lado, durante la visita al 360 Chicago Observation Deck, que ofrece maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y del lago Michigan, lo combinó con un top negro con estampado moteado en blanco de Hugo Boss (modelo Enavi), que tiene desde 2017 y que, en esta cita, lució junto a un pantalón negro muy ancho, unas nuevas alpargatas de ante negro y con cuña de 6,5 centímetros, de LK Bennet; y sus gafas de sol Dior Signature S6U.
Por otro lado, durante la misma jornada en la inauguración oficial de la nueva ala del Hogar Danés en Chicago, el cual se fundó en 1891, Marie de Dinamarca demostró una fórmula muy diferente de combinar su abrigo blanco de Zara. En este caso, su elección fue llevarlo junto a un vestido midi de Giambattista Vallí, con estampado floral en rojo, manga larga, volantes en el pecho y cintura marcada; que lució por primera vez el 8 de junio de 2017. Como complementos, recuperó sus cuñas de ante rojo de Tod’s (modelo Decollete) y su icónico clutch Knot en rojo de Bottega Veneta, que figura en su armario dese 2010.
Su look en Washington D.C.
Desde Chicago, la Pareja Real viajó a Washington D.C. para participar en una recepción con motivo del Día de la Bandera el lunes 8 de septiembre. Para la ocasión, estrenó el vestido Helena de HOBBS, que se caracteriza por su estampado de lunares, tener manga larga, escote de lágrima y largo midi. Lo combinó con su bolso de mano en color carbón de Naledi Copenhagen, sus salones de ante gris de Gianvito Rossi y sus pendientes de diamantes con forma de triple aro de Mauboussin, que tiene desde 2023.