Septiembre supone el regreso de los tonos tierra, los burdeos oscuros y la gama de los grises. Así es para la mayoría (y también para Zara), pero no para la royal más colorida de todo Europa, Máxima de Holanda. La Reina de los Países Bajos ha asistido a un acto de trabajo este lunes con una falda arcoíris a la que, además, ha querido dar todavía más alegría con unos potentes accesorios en naranja. Entre tanto colorido, hay un detalle que destaca incluso sobre los demás, sus zapatos destalonados y con taconazo; un diseño que llevó en 2017, si bien entonces pasaron mucho más desapercibidos que hoy.
Un look reciclado: su mensaje de sostenibilidad
La reina Máxima ha inaugurado este 8 de septiembre el evento Waste-Free Week, una semana organizada en la ciudad de Veghel para concienciar sobre el exceso de desperdicios de alimentos y enseñar a reducrilos. Utilizando la moda como altavoz, ha querido sumarse a la sostenibilidad que promueve este acto con un estilismo que ya había llevado en otra ocasión. Se trata de una blusa nude y una falda blanca con rayas multicolores que lució en la apertura del congreso The Day of Youth Professionals en Utrecht, el 15 de septiembre de 2017, con el mismo tocado beige que hoy.
En aquella ocasión, prefirió la discreción para sus accesorios y, así, optó por clutch y stilettos en color natural. Hoy, ha querido apostarlo todo al color, lanzando un mensaje de optimismo, y ha escogido complementos en naranja mandarina.
Complementos vitamina
Podía haber optado por un otoñal malva oscuro o por el discreto marrón topo, dos tonos que también están presentes en su falda. Sin embargo, gran amante del colorido como es, Máxima de Holanda se ha fijado en la más llamativa de todas las líneas que decoran esa prenda para combinar sus accesorios, desde los pendientes hasta los zapatos, pasando por los guantes y el bolso de mano tipo baguette. Ha llevado todas estas piezas en el mismo naranja intenso, una tonalidad que, según la psicología, transmite energía, alegría y entusiasmo; es decir, un color con "efecto vitamina".
Sus misteriosos zapatos reciclados de 2017
De entre todos los accesorios naranjas que la Reina holandesa ha llevado hoy, hay uno que, sin duda, llama la atención de manera especial, por su taconazo y por su atrevido diseño con transparencias. Nos referimos a los zapatos, que no pasan desapercibidos ni en el primer vistazo. Se trata de un diseño que forma parte del armario de Máxima, como mínimo, desde junio de 2017, cuando se los vimos en otra visita de trabajo. Curiosamente, entonces también llevó los pendientes con grandes piedras a juego que ha lucido hoy, un clutch naranja y un look estampado.
Estos zapatos que conectan los looks de 2017 y de 2025 (igual que la falda) pueden confundirse con el modelo Paulina de Christian Louboutin, pues son acharolados y con un ribete transparente (de PVC). Sin embargo la suela -blanca- no deja lugar a dudas, y confirma que los zapatos naranja vitamina de Máxima no son de la firma francesa -cuyas suelas siempre son rojas-, sino que pertenecen a la casa belga Natan, una de las marcas favoritas de Máxima de Holanda.