Como cada año, la Familia Real danesa comenzaba esta semana el nuevo curso embarcándose en un crucero en el yate Dannebrog, una de sus tradiciones más emblemáticas. A bordo de él, los reyes Federico y Mary realizan una gira oficial por distintas localidades del país, por lo que estos días están protagonizando bastantes apariciones públicas. En ellas, la Reina brilla con una impecable maleta en la que no faltan prendas de inspiración náutica o guiños a algunas de las personas más importantes de su vida, como su hija o su suegra. Sin embargo, en su último look no ha conectado con ninguna de las royals de Dinamarca, sino con otra de las reinas europeas más estilosas: doña Letizia.
Anoche los Reyes zarparon del puerto de Hanstholm para continuar su travesía. En la despedida del municipio, vivieron un emotivo momento con un coro dedicándoles una canción mientras decían adiós. De nuevo, vimos a Mary con un perfecto conjunto en tonos neutros, protagonizado por un elegante y clásico abrigo de paño blanco que llevó sobre los hombros, dejando a la vista un sofisticado vestido de lunares, uno de sus estampados preferidos.
Un nuevo vestido estampado para surcar el mar
Se trataba de una creación de la marca británica ME+EM, a la cual también pertenecía el look con motivos vegetales que llevó en el acto previo. Desde la casa explican que este diseño busca darle un nuevo aire al típico estampado de lunares. Está confeccionado en un ligerísimo tejido de seda de color blanco con pequeños topitos negros.
Cuenta con cuello redondo ligeramente elevado, discreta abertura frontal, manga larga abullonada con puños fruncidos y falda evasé hasta los pies. Además, agrega un fajín fruncido a la cintura, detalle que potencia la figura y estiliza al máximo. Su precio original era de 925 euros, aunque ahora se encuentra rebajado a 645.
Un look 'muy Letizia'
Al ver a Mary, nos ha venido inmediatamente a la mente la reina Letizia y su extensa colección de vestidos de lunares. Este print es uno de los más característicos del armario de nuestra reina, y, a lo largo de los años, lo ha lucido tanto en citas más informales como incluso en eventos de gala. No nos sorprende que ambas royals conecten a través de él, puesto que se trata de una opción clásica, elegante y atemporal a la que se le pueden dar mil y una vidas dependiendo de la prenda en la que se lleve y cómo se combine.
En el caso de doña Letizia, adora los vestidos como el que lleva hoy su homóloga de Dinamarca, tanto a nivel de color, puesto que es gran fan de mezclar blanco y negro, como en cuestiones de patrón. No es ninguna novedad decir que a la mujer de Felipe VI le encantan los diseños con corte a la cintura y detalles estratégicos que realzan el cuerpo, como fruncidos, lazadas o, como el nuevo modelo de Mary, fajines. Además, cuando bajan las temperaturas, suele apostar también por mangas ligeras abullonadas.
Los complementos de Mary
A modo de curiosidad, destaca también el look de belleza de la reina Mary, ya que, durante los dos días que lleva de tour, ha cambiado de peinado prácticamente en cada acto. De esta manera, ha llevado el pelo suelto con diadema, semirrecogido despejando el rostro, en una coleta alta, ondulado con raya al lado... En esta ocasión, ha optado por un elegantísimo moño bajo con volumen en la raíz, que permitía apreciar sus pendientes brillantes.
Ha completado con un gran anillo de perla y salones destalonados de taconazo alto en tono negro. En cuanto al maquillaje, al ser una cita de noche, ha intensificado su mirada con una sombra oscura y pestañas XL, y ha compensado con un labial rosado muy discreto.