Desde que saltó a la fama, Sassa de Osma ha destacado por su estilo. La mujer de Christian de Hannover, que también atesora dos firmas de moda, Moi & Sass y Philippa 1970, es uno de los perfiles más seguidos por sus looks en redes sociales y, sin duda, uno de los más elegantes. A continuación, la asesora de imagen y estilista Elena Regadera (puedes ver su trabajo en https://elenaregadera.com) desvela las claves de moda de la peruana, así como también el camino que ha seguido hasta ser un nombre destacado en el universo del textil.

Menos es más
"El estilo de Sassa de Osma se caracteriza por desprender un aura de feminidad y elegancia clásica natural, donde combina a la perfección looks atemporales y sofisticados, con otros más modernos", comenta la estilista sobre la aristócrata. Al hablar de su armario actual, la experta hace hincapié en la pasión de la peruana por los básicos y piezas sencillas. "Sabe combinar básicos con gracia y darle siempre su toque sofisticado. Le basta un pantalón denim que no puede faltar en ningún armario y un jersey de punto cachemir blanco con mocasines. Un look que puede ser perfecto para un paseo por la ciudad o ir de compras", señala.

Pasión por los vestidos florales
De todas las prendas que se repiten con frecuencia al observar el lookbook de Sassa de Osma, los vestidos de flores han ocupado, desde que la conocemos -pero más aún en los últimos años y, sobre todo, desde que lanzó la marca Philippa 1970 junto a Jorge Vázquez- un lugar protagonista. Como en la imagen, y tal y como señala Elena Regadera, sabe bien escoger "look perfectos si te identificas con un estilo clásico y elegante, ideal para la primavera. Sassa convierte un vestido de aire clásico, como el de la foto, en un look casual, accesible y actual combinándolo con complementos del día a día como son los mocasines negros y un bolso de asa corta. Sabe destacar el estampado y volantes del vestido con un maquillaje y peinado natural".

Guiños diferenciadores
Y, aunque su pasión por los estampados resulta evidente, otro de los rasgos que convierten a su vestuario en uno de los más admirados es el de su capacidad para lucir prendas que, en un principio parecen sencillas, pero que cuentan siempre con detalles diferenciadores, como una espalda descubierta o un calzado en contraste. Aún así, el minimalismo es su aliado. La estilista lo tiene claro: "este look minimalista y veraniego se ve rebajado a su uso en el día a día transmitiendo practicidad y comodidad con el uso de esta sandalia cómoda".

Siluetas 'retro'
"En esta imagen Sassa a bordo de un barco muestra días de descanso junto a su familia junto al mar. Su bikini de estilo clásico y retro juega con combinación de colores y texturas donde refleja un aire atemporal y sofisticado". Así, con estas palabras de la asesora de imagen, se puede resumir también la devoción de la referente de moda por deslumbrar siempre con sus elecciones estilísticas apostando por detalles que marcan la diferencia. En cuanto a trajes de baño, ella consigue sobresalir frente al resto escogiendo bikinis bicolor, asimetrías, o siluetas favorecedoras, como las braguitas altas.

Bordados y ribetes
En muchos de los looks de Alexandra de Osma aparecen pequeños acabados que consiguen elevar sus prendas a otra dimensión, convirtiéndolas en el centro de toda atención. Ya sea por un amanga diferenciadora, o un bordado en el torso, o un cuello XL ribeteado. Queda claro al observar esta imagen, como cuenta Elena Regadera, "Sassa conquista con este original vestido blanco que transmite elegancia y feminidad. Suele lucir prendas como este vestido atemporal y clásico que no pasa de moda, ideal para un día de verano gracias a su tejido de lino. Una pieza que destaca por su original cuello con flores de colores".

Looks clásicos y sofisticados: pasión por los trajes
A pesar de que los vestidos protagonizan su vestidor, sabe perfectamente cómo defender también looks sastre en ocasiones especiales. Cuando lo hace, además, es radical y escoge vestir del mismo color de pies a cabeza, consciente de que favorece y alarga la silueta. Ya lo hizo hace unos años para acudir a un desfile de Dior, donde mostró un look que, perfectamente, podría ser de novia civil. En aquella ocasión escogió un estilismo "compuesto por tres piezas que lo convierten en un look muy versátil, una apuesta que también sirve para llevar tanto a la oficina con un calzado menos sofisticado o a un evento más elegante con este estilo de sandalias con perlas".

Sobriedad, pero sin monotonía
Una característica que destaca la estilista de Sassa de Osma es su capacidad para elevar vestidos sencillos con las joyas adecuadas. Cuando ella escoge diseños lisos o de un solo color, tiende a añadir accesorios y complementos vistosos que le den más presencia, tal y como hizo en esta ocasión de 2022. Allí lució un "total look verde de Dior donde destacan las joyas de Chaumet. Una imagen más clásica".

Pasión por los estampados
"Este look con inspiración boho chic oscila entre la elegancia discreta propia de la realeza y la originalidad de tintes arriesgados propia de un icono de estilo. Me encanta la combinación de los complementos que logra combinando el estilo boho con lo artesanal .Es perfecto para una boda menos formal en verano, y por eso las alpargatas con cuña son tus mejores aliadas". Las palabras de la asesora de imagen sirven para definir este look de 2021, cuando comenzaba a hacerse hueco como una de las máximas referentes de estilo del momento. Desde entonces, ha continuado con esta pauta, y a menudo recurre a vestidos estampados con detalles étnicos, y prendas de inspiración bohemia.

Más volúmenes que ahora
El año 2020 marcó un antes y un después en el universo de las tendencias de moda. Un fenómeno que se aprecia bien al observar sus looks, cuando su nombre comenzaba a resonar por mucho más que ser la pareja de Christian de Hannover. Estilismos que antes llevaba, y que ahora parecería imposible imaginar vérselos puestos, ya cautivaban miradas, como este de 2018. "En esta ocasión, Sassa ha elegido un vestido con volantes, lazo y estampado geométrico donde prefirió no llevar ninguna joya, moño bajo y dar todo el protagonismo al vestido. No es una de sus elecciones más acertadas o que reflejan su estilo actual. Al llevar vestidos con volumen, es mejor optar por zapatos donde coincida el color con el de los detalles de tu vestido o el metalizado, que casi nunca falla".

Mix de colores
Más allá de por su devoción por los estampados, no es muy frecuente ver a la aristócrata combinando demasiados colores en un mismo look. Sin embargo, años atrás, ella seguía las tendencias del momento y ya sobresalía sobre el resto por poseer un gusto maestro a la hora de hacerlo. Lejos de parecer excéntrica, como señala Elena Regadera, "a todos su estilismos sabe darle su esencia buscando la belleza a través de la sencillez. En este look combina cuatro colores inesperados, en la gama decolores fríos, donde destaca el tejido de la camisa de satén verde menta con un ligero brillo. Es un estilismo perfecto y cómodo para una estampa casual de paseos en familia".

Cortes favorecedores
Ya desde muy joven demostró siempre saber escoger bien las prendas que le favorecen. Incluso antes de casarse con Christian de Hannover, ya acertaba con sus elecciones. "Ya lucía vestidos elegantes y que le sentaban bien como los que que llevaría una auténtica royal para un evento de etiqueta de noche, como este vestido con escote palabra de honor, una buena opción, también, para bodas menos formales".

Una sola paleta
"Atemporal, casual, sencillo y práctico". Así define la experta en moda este look de Sassa de Osma, uno de los primeros que publicó en su perfil de Instagram, como una bloguera más. Desde entonces, su estilo ha evolucionado mucho, aunque su esencia continúa siendo la misma. "Ha ganado seguridad en la elección y combinación de prendas, y también madurez en la selección de tejidos de mayor calidad donde muestra que sabe muy bien qué piezas son las que mejor le quedan y con las que puede destacar. Además, por supuesto, conoce y sigue perfectamente las tendencias de moda", concluye la estilista.