La Familia Real de España se encuentra de vacaciones en Mallorca; sin embargo, las tradiciones mandan y hay citas ineludibles que suponen un parón en sus días sin compromisos de agenda. Uno de estos es la recepción que ofrecen a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad balear, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Marivent de Palma; y donde, por primera vez, se encontraban la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ellas acompañaban sonrientes a su abuela materna, la reina Sofía, y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, quien suma un nuevo look a este evento, en el que ha demostrado un gran cambio desde 2011.
Un vestido blanco de estética ibicenca
De hecho, este año, su cambio ha sido muy significativo, pues, tras tres looks previos con vestido estampado, doña Letizia se ha reinterpretado y ha demostrado que le gusta jugar con su imagen al decantarse por un vestido blanco de estilo adlib, que recuerda a los tres estrenos que lució en 2020 durante sus vacaciones en Mallorca. Curiosamente, aunque de estética diferente, también era blanco el vestido que llevó ayer en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest. El que lleva hoy (sin mangas, con escote en pico, calados y puntillas) no es de temporada, pues pertenece a la colección Arrels de hace dos años del diseñador ibicenco Tony Bonet, que se estrena en el armario de la Reina. Con su elección también se distanciaba de los diseños estampados de sus hijas en esta noche: azul y blanco para Leonor y rosa tie-dye para Sofía.
Unos pendientes en homenaje a Mallorca
Al igual que sus hijas, doña Letizia ha querido complementar su vestido con alpargatas, en su caso, de color dorado. Por su parte, como joyas, no olvida su anillo de Coreterno y recupera los pendientes que estrenó el pasado 31 de julio de 2025 para acudir junto a sus hijas al cine Rívoli Aficine de Palma para ver el documental En un lugar de la mente. Confeccionados artesanalmente en oro amarillo de 18 quilates y brillantes (1.990 euros), pertenecen a la colección Llum de Isabel Guarch y se inspiran en el rosetón de la Catedral de Mallorca.
La reina Letizia ha vestido así en los últimos años
Doña Letizia ha defendido muchos estilos de invitada para acudir a esta recepción a las autoridades de las Islas Baleares y representación de la sociedad balear, desde que debutara este acto en 2011. Sin embargo, una tendencia que le ha seducido especialmente y que ha reiterado es más ocasiones ha sido la de decantarse por llevar vestido con estampado. Algo que, entre otros looks previos, fue su apuesta en los últimos 3 años. Una tradición que se rompe en este 2025.
Por ejemplo, el 26 de julio de 2024 en el Palacio de Marivent, la Reina estrenó un vestido midi con llamativo estampado en colores teja, beige y negro, el modelo Jane de la firma española de lujo sostenible Maksu (249 144 euros). Ese día, también lució unas nuevas sandalias doradas con suela plana, el diseño Adeline de Sézane (155 euros). Como joyas, llevó su anillo de Coreterno y unos pendientes de aro.
Por su parte, el 3 de agosto de 2023, doña Letizia optó por estrenar un vestido estampado en azul y blanco, de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual. Confeccionado con materiales ecológicos, lo acompañó de sus alpargatas blancas con cuña de Macarena Shoes, su anillo de Coreterno y unos nuevos pendientes con forma de rosa de los vientos: el modelo Vents en oro amarillo de 18 quilates y diamantes naturales engastados (895 euros), de Isabel Guarch.
Apostando por la originalidad, la reina Letizia sorprendió el 4 de agosto de 2022 con un llamativo vestido de Charo Ruiz, que mostraba un estampado exclusivo de cactus que se hizo viral. Era el modelo Aryana (439 351.20 euros) de la colección Barbary Paradise. También eran novedad en su armario sus pendientes Formentor de Isabel Guarch (198 euros) y sus alpargatas naranjas Letizia de Calzados Picón (80 euros). En este año, no faltó su anillo de Karen Hallam.