Acaparó miradas desde sus primeros papeles en Diario de una chica adolescente (2015) o Mary Shelley (2017), y desde entonces, su proyección no ha hecho más que crecer, dentro y fuera de la pantalla. Bel Powley (Londres, 1992) se ha consolidado como una de las actrices más prometedoras de su generación, y también como un auténtico icono de estilo. Con un armario que oscila entre lo clásico y lo urbano, su forma de vestir habla de una personalidad tan elegante como creativa. Estas son las razones por las que su estilo merece atención.

Una pareja de moda
Si ella ya era reconocida en el mundo del star system, desde que oficializó su compromiso con el actor Douglas Booth en una boda, en 2023, su nombre ha resonado con más fuerza. Ambos, que ya son una de las parejas más perseguidas en moda, se conocieron en el set de la película Mary Shelley en 2016 y comenzaron como amigos cercanos antes de que su relación evolucionara.

Estilo clásico, pero moderno
Bel Powley domina la mezcla entre lo tradicional y lo actual. Sabe cómo dominar el estilo preppy con camisas de corte impecable y bermudas estilo sastre, pero también se atreve con otros estilos y lleva igual de bien estos conjuntos clásicos, como otros que se salen de la estética más tradicional, como los minivestidos estructurados o conjuntos de inspiración college. Apenas hay estilo que se le resista.

Asidua de los 'front rows'
Más allá de destacar por su talento en pantalla, su elegancia ha conquistado a la industria de la moda. Tanto es así, que ya es habitual verla en las primeras filas de las Semanas de la Moda, donde no pasa desapercibida luciendo looks prendas de las marcas que le invitan, con gran acierto y un sello personal indudable.

Conquistando pasarelas
No solo inspira desde el público: firmas como Simone Rocha han contado con ella como modelo en sus presentaciones, sabiendo que Bel no solo luce bien la ropa, sino que su influencia va más allá y, como actriz dde moda que es, inspira a miles de personas cada día con sus elecciones estilísticas.

Un toque diferenciador
Desde diseños bohemios hasta piezas vanguardistas con estampados vibrantes, Bel Powley apuesta por el vestido como su comodín de estilo. Ya sea de día o de noche, para un evento o para salir a la calle, ella los lleva con frecuencia, e incluso los usa con superposiciones y tejidos que rompen moldes.

Vestidos fluidos que llevar 24/7
En un momento en el que el estilo bohemio está a la orden del día, ella sabe cómo reinterpretar los looks más relajados del verano. Por eso, más allá de su gran armario de vestidos elegantes que suele lucir en ocasiones especiales, también se deja ver a menudo con elecciones setenteras que se adaptan igual de bien a un photocall, con tacones, como a un paseo junto al mar con sandalia plana.

Impacto asegurado en alfombras rojas
Cuando se trata de eventos formales en los que los códigos de vestimenta exigen elevar la etiqueta, a Bel Powley no le importa ser protagonista: escoge prendas de autor con presencia, cortes arquitectónicos o volúmenes esculturales que le aseguran brillar entre una multitud.

Un aire 'indie' y sesentero
Son muchas las ocasiones en las que, al repasar el lookbook de la intérprete, queda clara la evidencia de que suele rescatar la estética sixties con frecuencia, casi siempre con vestidos estructurados y minis que recuerdan a los icónicos looks de Twiggy. Siluetas limpias, cuellos marcados y aires mod que revitaliza con su sello personal.

Como sacada de un tablero de Pinterest
En el street style brilla por su sencillez bien pensada. A ella le basta un jersey de rayas, unas bermudas amplias y un bolso icónico para parecer sacada directamente de un tablero de inspiración de Pinterest. Eso sí, sabe perfectamente cómo destacar, y a menudo lo hace añadiendo complementos cuyo color rompa con el resto del conjunto.

Formalidad con aires creativos
Cuando la ocasión requiere vestir formal, Bel Powley también sabe escoger bien sus atuendos. Es común ver cómo apuesta por pantalones de corte sastre que combina con tops singulares, como palabra de honor con volantes, o detalles inesperados que transforman el conjunto.

Vestidos con sello protagonista
El armario de Bel Powley es un auténtico desfile de siluetas y estilos, pero si algo destaca es su colección de vestidos con alma de cuento. Son muchas las veces en las que ha lucido apuestas de cortes estilo princesa, faldas abullonadas y siluetas dramáticas que luce sin miedo y le convierten en una de las mejor vestidas de cualquier evento.

Fiel a los tejidos que marcan la diferencia
Entre sus tejidos favoritos está el satén. Sabe bien que se trata de una de las elecciones predilectas cuando toca vestir más elegante de la cuenta, y por eso lo lleva tanto para looks de noche como para estilismos más relajados, consciente de que su caída fluida y su brillo sutil elevan cualquier prenda... por sencilla que parezca.