Los vestidos con corsé están más de moda que nunca. Su silueta ceñida, estructurada y femenina conquista pasarelas, redes sociales, y los estilismos de los eventos y alfombras rojas más aplaudidas. Los han llevado Sydney Sweeney, Hailey Bieber o Halle Berry, entre muchísimas otras celebrities. Aquí las evidencias de esta sensual y empoderada tendencia.

Hailey Bieber en la 'afterparty' de la MET Gala
Tras su minivestido-blazer de Saint Laurent para la alfombra de la MET Gala 2025, Hailey Bieber demostró que en las fiestas el corsé y los diseños mini mandan. Lo hizo con una elección de terciopelo y bajo asimétrico, en color champán, con el que deslumbró en cada paso que daba.

Miley Cyrus, para una noche por Nueva York
El armario de Miley Cyrus está siendo uno de los más comentados del año. Y, el vestido marrón con flecos en el bajo que lució a principios de junio tiene parte de culpa. Recordando a Madonna, escogió un diseño muy entallado con copas pronunciadas y puntiagudas en el escote. Una elección que solo chicas atrevidas como ella son capaces de defender con estilo.

Sydney Sweeney, en CinemaCon 2025
Es una de las chicas que mejor y más defienden esta silueta. Y, aunque la ha lucido en numerosas ocasiones, en CinemaCon 2025 destacó especialmente llevando un vestido con parte superior muy ceñida que bien podría ser una opción ideal para casarse si se busca un look moderno, pues lució pleno de detalles: tejido satinado, pliegues y cinturón de caída baja que realzaba sus curvas y silueta de reloj de arena con toque Y2K.

Úrsula Corberó, en el 10º aniversario de Netflix
Es uno de los colores de moda del año, y también el escogido por Úrsula Corberó para ir a la celebración del 10º aniversario de la plataforma de streaming Netflix. En esta ocasión, la actriz no dudó en la elección: un minivestido rojo reforzado con ballenas, con paneles de malla transparente y terminaciones deshilachadas. Una apuesta ideal para ser la protagonista.

Georgina Rodríguez, en el 10º aniversario de Netflix
Esta claro que ese evento de Netflix fue un desfile de moda. En él, fueron varias las mujeres reconocidas del entretenimiento que aparecieron con diseños encorsetados. Una de las que más sobresalió fue Georgina Rodríguez, quien decidió acudir con un diseño personalizado de Dolce & Gabbana, perteneciente a la colección Next Chapter. Con aires lenceros, y confeccionado en raso elástico, enmarcó sus curvas a la perfección.

Kylie Jenner en la MET Gala 2025
La pequeña de las Kardashian, al igual que otras chicas que inspiran en estilo como la modelo Vittoria Ceretti, apareció en la MET Gala 2025 enfundada en un vestido de Ferragamo formado por sujetador de tela y corsé transparente, muy elegante y sensual, acompañando a guantes de ópera y una falda con una gran abertura en la pierna.

Dakota Fanning en los Critic's Choice Awards 2025
La hermana de Elle Fanning, Dakota Fanning, se unió a esta tendencia asistiendo como invitada a los Critics’ Choice Awards 2025, donde deslumbró con una silueta estilo bustier que se entalla en la cintura y se abre ligeramente hacia la parte inferior, al estilo sirena.

Kaia Gerber, en un evento en Los Ángeles
La hija de Cindy Crawford acudió a principios de año a un evento en Los Ángeles enfundada en un diseño muy original y llamativo, con escote palabra de honor, de Alessandro Michele para Valentino. Escogió una propuesta cuyo corpiño en blanco con lunares negros abrazó su cintura perfectamente en un escote corazón, dejando caer una falda ligera con abertura y ofreciendo una silueta estructurada y muy veraniega.

Chrissy Teigen, en los Premios Grammy 2025
Otra de las mujeres que han lucido recientemente un vestido encorsetado en alfombra roja ha sido Chrissy Teigen. La mujer de John Legend acudió a este evento y llamtó la atención de todos los presentes con un impresionante diseño transparente ajustado al torso, y falda dramática de tul. Un diseño original y muy estructurado .

Charli XCX, en los Grammy 2025
Sin embargo, una de las que más miradas cautivaron en los Premios Grammy fue Charli XCX. Luciendo un impactante vestido gris de Jean Paul Gaultier con corset bajo el busto, y una falda plena de tul y volantes, mostró que los juegos de volúmenes son un acierto, y dejó a todos con la boca abierta.

Halle Berry, en el Festival de Cannes 2025
Aunque fueron muchos los estilismos con los que dejó ver en el Festival de Cannes, Halle Berry, de 58 años, sobresalió en la fiesta que Chopard organizó durante una de las jornadas de este evento llevando un vestido burdeos con cuerpo ajustado, estructura reforzada y escote murciélago, combinado con una vaporosa y raja lateral, muy estilo Old Hollywood. Una demostración de que las partes de arriba estilo corsé no entienden de edades.

Vestidos encorsetados en el día a día
Más allá de las noches de gala, los vestidos encorsetados también se imponen de día, tanto con con zapato plano o tacón, como en su versión ajustada o con falda holgada o voluminosa, ya sea mini o larga. Consultoras de moda del street style lo dejan claro, pero también las últimas propuestas de las tiendas de lujo, así como también las colecciones más recientes de las más asumibles