Está contando con ilusión los días que le faltan para convertirse en madre por primera vez. En su calendario, Melissa Villarreal tiene marcada la posible fecha del día que tendrá, por fin, en brazos a su bebé —el 7 de agosto— y, mientras tanto, vive con emoción cada instante de su embarazo junto a su marido, Eduardo Zouein. La pareja celebró, el pasado 18 de mayo, su primer aniversario de boda y, ahora, se preparan para vivir otro increíble momento con la llegada de su hijo, un niño del que aún no han desvelado el nombre.
Melissa nos cuenta que estos meses se ha encontrado muy bien y con mucha energía, lo que le ha permitido seguir con su trabajo como creadora de contenido y como empresaria, al frente de la firma de moda que tiene con su hermana Grace, The Villa Concept. Pero no solo eso, en esta etapa ha disfrutado mucho dando ideas con sus looks a futuras mamás y adaptando su estilo a su embarazo, sin perder su esencia. Inspiración, moda y personalidad, donde posa con las últimas tendencias para el verano y nos cuenta cómo afronta la recta final de su embarazo.
—¿Cómo estás llevando el embarazo?
—El embarazo está yendo como un camino de rosas. Gracias a Dios, lo estoy disfrutando mucho y llena de energía y mucha felicidad. ¡El bebé está previsto para el 7 de agosto!
—¿Qué es lo que no te esperabas en estos meses?
—Lo que más me ha sorprendido es el cambio en mi cuerpo, ir experimentando, poco a poco, cómo todo va cogiendo volumen y adaptándose para darle lo mejor al bebé.
"Lo más alucinante de estos meses es sentir al bebé. Me sigue sorprendiendo cada movimiento que hace y me quedo embobada esperando otro. Creo que es lo más mágico"
—¿Cuál ha sido el momento más emocionante hasta ahora?
—Lo más alucinante para mí es sentirlo moviéndose, me sigue sorprendiendo cada movimiento que hace y me quedo embobada esperando otro cambio de postura. Creo que es lo más mágico de todo.
—Como influencer y referente de moda, ¿cuáles están siendo tus básicos a la hora de vestir en esta etapa?
—Chalecos, camisas y vestidos de punto, que no fallan. Y puedes seguir usando tus favoritos y básicos de siempre y eso es algo que ayuda un montón.
—¿Te ha costado crear tus looks premamá?
—Creo que cuesta al principio, porque aún es todo nuevo y tienes que hacerte a tu "nuevo" cuerpo, pero una vez vas entendiendo cómo ensanchas, creo que vas adelantándote a detectar esas prendas que sabes que sí encajan y van a sentarte bien. Lo más complicado ha sido elegir looks para bodas.
—¿Has tenido algún referente como inspiración?
—Sigo a muchas creadoras de contenido que ya han pasado por esta etapa, y me ayuda ver sus outfits. Pinterest es una gran fuente de inspiración.
—Con tu experiencia, ¿qué consejos le darías a una embarazada que no sabe qué ponerse?
Creo que mi mejor consejo es apostar por prendas básicas, fondos de armario y jugar con los complementos, que no se vuelva loca comprando de más y que dé muchos usos a las mismas prendas.
—¿Te está costando compaginar tu trabajo, o estás a tope de energía?
—Gracias a Dios, estoy a tope, aunque está claro que hay momentos en los que un "mini break" me viene bien. Pero estoy full de energía y pudiendo disfrutar de mi trabajo como siempre.
—Cuando nazca, ¿frenarás un poco el ritmo?
—Claro que sí. Quiero dedicarle y dedicarme un tiempo para recuperarme, pero sobre todo quiero disfrutarlo y no dejar pasar esa etapa del principio que pasa tan rápido. Adaptaré el ritmo a mi nueva realidad, seguiré haciendo lo que pueda, pero, sobre todo al principio, disfrutaré de mi realidad. Siempre digo que es una gozada que nazca en agosto, porque será mi mes para volcarme totalmente en el bebé, creo que es un momento inmejorable para parar por completo.
—¿Cómo se va a llamar?
—Es un niño y el nombre lo contaremos cuando nazca. Elegimos el nombre porque ambos conectamos con él. Es un tema que nos ha costado, porque cada uno tenía su lista, así que nos hemos centrado en los que nos gustaban a ambos.
—Como futura mamá primeriza, ¿tienes algún miedo ante la maternidad?
—Estoy positiva, con ganas e ilusión, intentando no alimentar pensamientos negativos. Sé que todo lo que viene supondrá un cambio de vida, pero sé también que un bebé es alegría absoluta y que todo compensa. Estoy tranquila porque no estoy sola, tengo a mi marido y, aunque esto es nuevo para ambos, haremos equipo, y sobre todo tengo a mi madre y mi hermana, que estarán ahí para darme apoyo y consejos, soporte… Estoy tranquila.
"El mejor consejo que me ha dado mi hermana Grace es que exprima al máximo el tiempo con mi bebé, que valore todo y que intente no delegar, sino vivirlo"
—¿Y ante el parto?
—El único miedo quizás es que el parto acabe en una cesárea. Me encantaría que fuese un parto natural, pero bueno, sé que es algo que no está en mis manos al cien por cien. Confío en que el equipo que me atenderá lo hará lo mejor posible y me irán guiando en todo.
—Tu hermana Grace, que es madre de tres, ¿te da consejos?
—Es mamá de tres ángeles a los que adoro y de los cuales he disfrutado en cada etapa, y sigo haciéndolo. Me da muchísimos consejos. Grace siempre ha llevado todo con naturalidad y mucha gracia, parece que nada le cuesta ni le supone un drama. El mejor consejo que me da siempre es que exprima y disfrute al máximo el tiempo con mi bebé, porque vuela; que valore todo y que intente no delegar, sino vivirlo y saborearlo. Que nunca te arrepientes de pasar demasiado tiempo con ellos.
—¿Qué es lo que has comprado para tu bebé que más ilusión te ha hecho?
—Me hace mucha ilusión siempre la ropita, porque me imagino un bebe ahí dentro y me derrito. Creo que el moisés y la cuna también son algo que ilusionan y que te acercan más a tu realidad futura.
—Tu marido, ¿está nervioso?
—Eduardo no está nada nervioso. Es su manera de ser, positivo y tranquilo ante lo que venga… Y en parte creo que realmente no sabe todo lo que viene —ríe—, pero mejor así. Es esencial tener a alguien a tu lado que te dé calma y seguridad y no tambalee o se estrese con los cambios.
—En mayo, celebrasteis vuestro primer aniversario de boda. ¿Qué balance haces de este tiempo?
—Lo celebramos en Roma y mi balance es que ha sido un año de bonanzas, de disfrutarnos, de felicidad, de crecer juntos, hacer equipo y enfrentar también los pequeños retos que se nos han presentado. ¡Ha sido un muy buen año!
—¿Cómo os planteáis este verano?
—Bastante tranquilo. Tenemos un viaje organizado en julio y quizás iremos a Asturias algún fin de semana, pero todo esto con calma y abiertos a la posibilidad de que igual haya que cancelar. Eso sí, cuando nazca y pasen unas semanas, nos iremos, como es tradición, al sur de Francia con mi familia.
—Además del gran proyecto de vida que es vuestro hijo, ¿qué metas tienes en mente?
—Mi meta siempre es seguir creciendo, mejorando en mi contenido y seguir disfrutando tanto mi trabajo como lo hago ahora. Siempre hay planes y proyectos en mente, pero en esta etapa me centraré en mi proyecto familiar, y seguiré apostando por nutrir y aportar en mi comunidad en Instagram y, por supuesto, nuestra marca, The Villa Concept, con la que siempre soñamos crecer y poder tener cada vez una mayor comunidad de clientes.