La Alta Costura reúne esta semana en París a numerosos rostros conocidos de la industria de la moda, tanto a diseñadores que suben a la pasarela sus propuestas más exclusivas como a invitadas que quieren descubrir de primera mano todos los detalles de las nuevas colecciones. Por primera vez, en esta edición se celebró un baile que dio el pistoletazo de salida al evento, el cual nos dejó ver qué figuras del sector se encontraban en la capital francesa y, por lo tanto, era probable que asistieran a alguno de los desfiles los días siguientes, como fue el caso de Penélope Cruz, vista ayer en Chanel, o Marta Ortega, que ha aprovechado su viaje para reunirse con amigos y acudir a alguna presentación.
Cóctel privado en París
De momento, la presidenta de Inditex no se ha sentado en el front row en ninguno de los shows que han tenido lugar estos días, pero, gracias a las redes sociales, hemos podido descubrir que sigue en París. La top Eugenia Silva, una de las invitadas habituales en la Alta Costura cada edición, ha publicado en su perfil una fotografía que nos desvelaba uno de sus planes conjuntos. En ella, aparecen ambas posando junto a Jonathan Anderson, fundador de JW Anderson, ex de Loewe y actual director creativo de las colecciones masculina, femenina y de Alta Costura de Dior.
Como señala Eugenia, el lunes tuvo lugar un cóctel privado de JW Anderson para presentar la colección Resort Spring 2026, evento del que, de momento, no han trascendido más imágenes. La modelo eligió para la cita un estilismo protagonizado por un top rojo sin mangas, modelo de cuello a la caja, corte a la cintura y silueta evasé que combinó con una falda midi negra de abertura frontal y acompañó de un bolsito pastel perteneciente a la firma anfitriona.
El look de Marta Ortega
Siguiendo su estilo minimalista, en el que predominan las prendas atemporales de alta calidad que no pasan de moda, la empresaria escogió un look compuesto mediante básicos que puedes copiar fácilmente. Combinó un jersey crudo de escote barco y hombro caído con unos pantalones vaqueros azules de silueta ancha y bajo desflecado. A sus pies, unas sandalias planas de pura tendencia con tiras cruzadas en el empeine y sujeción en el pulgar. Completó con un collar dorado largo y, como en París refresca por la noche, llevó un abrigo en el brazo.
La inauguración de la Alta Costura
El domingo pasado, vimos a Marta en un exclusivo evento que marcó el inicio de la Alta Costura en París. La cineasta Sofía Coppola organizó el bautizado como Bal d’Été (Baile de Verano) en el Museo de las Artes Decorativas de París, una elegantísima cita que fusiona moda, arte y tradición cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a apoyar la exposición y actividades de dicha galería. Allí, posó junto a su marido, Carlos Torretta, y su amigo Jon Kortajarena.
Para este baile, eligió un sencillo pero perfecto vestido lencero con detalles románticos, un modelo realizado en un delicado tejido de encaje y que incorpora un lazo a tono en el escote. Lo llevó bajo un abrigo clásico a tono de solapas, silueta estructurada y corte recto hasta los pies, y completó con unos salones clásicos en el mismo color, así como unos preciosos maxipendientes de cristales, los que llevó en la cena previa a la celebración de su boda.