Marta Ortega ha sido una de las invitadas al primer Bal d’Été (Baile de Verano) organizado por Sofía Coppola en el Museo de Artes Decorativas de París. La cineasta ha querido aprovechar que todas las grandes personalidades de la moda viajan esta semana a la capital francesa para asistir a los desfiles de Alta Costura (del 7 al 10 de julio) y ha congregado a rostros tan conocidos como Penélope Cruz, Jon Kortajarena o Marta Ortega en esta gala benéfica. Una ocasión en la que la empresaria gallega ha demostrado su gran conocimiento de la moda apostando por un total look negro y reciclando los pendientes de diamantes que llevó en el segundo estilismo de su boda.
A su llegada al Museo de Artes Decorativas, Marta Ortega ha posado junto a su marido, Carlos Torretta, y al modelo vasco Jon Kortajarena. Sobria y elegante como acostumbra, la hija de Amancio Ortega se ha vestido por completo del color más clásico y sofisticado, el negro. Lo ha hecho con un vestido lencero largo y con detalles de encaje que, posiblemente, pronto veamos a la venta en Zara o Massimo Dutti. Marta es la mejor embajadora de su grupo, Inditex, y a menudo suele lucir en primicio diseños que, más tarde, llegan a las tiendas.
Ha acompañado el slip dress de un abrigo masculino a juego, salones a juego y unos pendientes largos que resaltaban gracias a su peinado recogido. Con cinco grandes diamantes en cada pendiente, esta joya ilumina su rostro y el look al completo. Se trata de una creación de la barcelonesa Montse Esteve, una firma que también se ha colado en los joyeros de Kate Moss y Gwyneth Paltrow, entre otras estrellas, y ya la había lucido en otras ocasiones, entre ellas, su boda.
Los pendientes de su segundo look de boda
El 16 de noviembre de 2018, Marta Ortega contraía matrimonio con Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta. Este enlace, que tuvo lugar en La Coruña, afianzó uno de los imperios más poderosos de la moda, y también sirvió para revalidar el savoir faire único de Pierpaolo Piccioli, encargado de los looks de novia. En ese momento director creativo de Valentino, el italiano confeccionó el conjunto nupcial de camisa de gasa y falda plisada en rosa nude que Marta llevó durante la ceremonia, y también el traje que lució en la fiesta posterior, en el Club Náutico de La Coruña.
Allí vimos a la recién casada con chaqueta de esmoquin, pantalón ancho estilo culotte y camisa semitransparente, todo en negro. El detalle que más resaltaba en su look, sin duda, eran los pendientes tipo chandelier con diamantes; una pieza que, cuatro años después, lució en la boda Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias, y ahora ha recuperado en París. Y en todas estas ocasiones, su ropa era enteramente negra, con lo que podemos confirmar que son sus favoritos para iluminar un look de invitada oscuro.