Ayer, aproximadamente a las 18:15 horas de la tarde, la Casa Real de Países Bajos recuperó una de sus tradiciones más arraigadas de la temporada. Un año más, los reyes Guillemo y Máxima, junto a sus tres hijas, participaron en su anual posado de verano. En el entorno idílico de los jardines del Palacio Huis ten Bosch, de La Haya, los cinco, junto a su perro, Mambo, nos mostraron su imagen más natural, divertida y desenfadada. Allí, la moda volvió a tener un papel bastante destacado y, entre los looks, no podemos dejar pasar por alto la confianza de la princesa Alexia en el calzado más cómodo de Zara.
Casí podríamos señalar como una tradición más que Alexia de Países Bajos confíe en los complementos españoles para sus posados en familia. De hecho, y aunque su confianza en el made in Spain también le lleva a lucir, por ejemplo, accesorios de Massimo Dutti, es muy curioso que para protagonizar estas imágenes junto a sus padres y hermanas sea el calzado más cómodo (y de tendencia) de Zara el que atrae su atención de forma significativa.
Unas alpargatas bicolores de Zara
En el posado de verano de 2025, la hija menor de los reyes de Países Bajos estrenó unas bonitas alpargatas bicolores con cuña de esparto, de Zara. Este calzado de esencia española y muy cómodo no es de temporada, pero sí se podría adquirir por 35,95 euros, llegando a tener un precio de 29,99 euros en rebajas. Ideal para una pisada firme y poder caminar durante horas, Alexia optó por combinarlo con un nuevo vestido midi en color verde de COS (125 euros), que presentaba la espalada descubierta. Otras piezas de estreno que configuraban su look fueron un bolso de rafia de IBELIV (131,08 euros), sus grandes pendientes con forma de corazón en oro rosa de Bodes & Bode (2.850 euros); los cuales ya había llevado su hermana pequeña, Ariane, en el posado de invierno de 2024; y su colgante con forma de sonrisa en oro y diamantes de Rosa de la Cruz (2.600 euros), firma fundada en 2010 por la madrileña Rosa de la Cruz y la neoyorquina Tierney Horne.
Unas sandalias de Zara que le gustan mucho
Como señalábamos, la confianza de Alexia de Países Bajos en los modelos de calzado más cómodos de Zara es plena para sus actos en familia. Por ejemplo, la joven, que cumplió 20 años el pasado 26 de junio, tiene unas sandalias negras con tacón en bloque de la firma de Inditex que las estrenó junto a sus padres y hermanas durante la sesión fotográfica con motivo del Día del Rey de 2020, el cual se festejó en privado debido a las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus. Curiosamente, este complemento también lo llevó en la misma celebración, pero en 2021.
La sandalias naranjas más llamativas de Zara
Y como no hay ‘dos sin tres’ un tercer calzado cómodo de Zara se cuela en el armario de Alexia. La joven princesa también tiene de esta firma española unas llamativas sandalias naranjas que fueron las que lució el 24 de junio de 2022 con motivo del posado de verano junto a su familia.