Con aires dosmileros y espíritu rebelde, la minifalda vaquera vuelve a conquistar el armario de las chicas que mejor visten del momento. Iconos de moda como Kate Moss o Sienna Miller la hicieron leyenda, y ahora el street style la reinventa con un giro moderno para conquistar tantos los días sobre el asfalto, como los paseos junto a la costa esta primavera.

Imprescindible de Kate Moss
Aunque sus looks de festival con shorts han pasado a la historia, la imagen de Kate Moss con camisetas de manga corta o de tirantes, y minifalda vaquera (ya sea azul o blanca) es también un recuerdo imborrable de la estética noventera y la de principios de los 2000. Cuando estaba en lo más alto de su carrera, la llevaba con frecuencia, mezclando rebeldía con elegancia effortless. Hoy, su legado revive con nuevas interpretaciones que rinden homenaje a ese espíritu libre.

La preferida de Sienna Miller
Sienna fue la reina del estilo bohemio, y su minifalda denim, combinada con botas cowboy y camisetas básicas, e incluso hasta con chalecos, fue un look referente de su época. Esa mezcla desenfadada y femenina sigue inspirando a quienes buscan looks relajados, pero con carácter. ¿La clave según ella? Texturas suaves y accesorios folk. Sin embargo, si estos looks reinaron antaño, a continuación presentamos ideas de cómo se llevan hoy según las chicas de moda del street style.

Cárdigan y zapatos clásicos
Si bien estas dos musas de moda dictaron hace años que sus trucos de estilo serían una garantía de éxito, este año, otras, como Alexa Chung, también han encontrado looks infalibles para llevarla. La británica confirma que sienta bien con un cárdigan cerrado solo con un botón, dejando entrever un top o el abdomen. En días más cálidos, la versión con camisa de algodón abierta o anudada también funciona. Además, para completar este atuendo, no hay duda: un aire indie con mocasines, bailarinas o zapatos de salón.

Clásico: con camisa masculina
Si hay una fórmula infalible es la plena de básicos. Basta con escoger una vaquera recta y una camisa lisa o de rayas, meterla por dentro, y conjuntarla con cualquier calzado para lograr un look cómodo y atemporal que se eleva con accesorios neutros. En estas opciones más clásicas, el mejor calzado son las palas o las sandalias planas.

A lo 'cowboy'
Eso sí, la camisa con falda se adapta también a otros estilos más contemporáneos. Las amantes de la estética del Lejano Oeste también pueden combinarla con botas, una opción que contrasta perfectamente con su silueta y que puede llevarse en casi todas sus versiones. Incluso en su versión calentador aportan personalidad y originalidad al estilismo

Con top minimalista
Ahora que el calor ha llegado de verdad, la minifalda vaquera con tops bandeau combina lo atrevido con lo casual, dejando el protagonismo al cuerpo sin perder el toque urbano. Es una dupla fresca, veraniega y segura de sí misma, perfecta para destacar con sencillez.

El binomio que no falla
La combinación de cazadora y minifalda vaquera del mismo tono crea un conjunto cohesivo y poderoso, casi como un uniforme urbano. Una opción ideal para sustituir a los trajes que se completa con una camiseta básica de otro color en contraste.

'Total look'
Una versión más pulida de la minifalda vaquera: aquí se combina con una chaqueta vaquera a juego, cinturón ancho y zapatos metalizados. Ideal para quienes buscan un conjunto coordinado, de ciertos aires preppy, perfecto para lucir en la ciudad.

Con 'mules'
Aunque la falda vaquera más vista en el street style es la recta, lo cierto es que la de tablas continúa trayendo de vuelta los códigos college que arrasaron en 2023, para mantenerlos, algo más discretos, este año. Saliéndose de lo típico, es una opción ideal que puede llevarse con un top palabra de honor, dejando los hombros al aire, para dar un aire sensual y ligero al look. Añade unas sandalias destalonadas, tipo mule, con tacón cómodo y estarás perfecta para un día de vacaciones.

Aires festivaleros
Al sumar un chaleco -mejor si es bordado, de flecos o con aires boho-, el look toma vibra festivalera al instante. Una opción muy fácil de llevar, y que siempre favorece con botas de estilo militar, camperas, o de media caña.

La minifalda vaquera, tendencia del 2025
Más allá de su legado indiscutible como básico del armario, la falda vaquera está viviendo un auténtico renacer. Se cuela con fuerza en los looks de invitadas a las semanas de la moda y reaparece reinterpretada en las propuestas de firmas como Mango y Zara, pero también en versiones más exclusivas de Calvin Klein, Acne Studios, Diesel o Coperni, consolidando su lugar como icono contemporáneo y versátil.