Más allá de las blusas y los vestidos, los pantalones bohemios se consolidan como una de las tendencias más sonadas del año, combinando comodidad y estilo con siluetas fluidas, cortes amplios y tejidos naturales. Desde bombachos hasta pantalones de pata de elefante, estos son los diseños desenfadados más vistos en las pasarelas y las calles que prometen arrasar hasta el próximo invierno.

Transparencias y romanticismo
Un pantalón fluido de tul negro con detalles de encaje en el bajo que se convierte en el absoluto protagonista. Ideal para combinar con tops lenceros o blusas vaporosas para looks de noche o festivales con acento glam.

Tonos maquillaje
Este pantalón, que combina lo mejor de la sastrería con el aire boho del bajo elefante, es uno de los más vistos en las calles. En un momento en el que los tonos pastel son pura tendencia, es una garantía para crear un look armonioso con una blusa holgada, así como también ultra femenino y muy romántico.

Aires retros
También hay otros tonos que provocan reminiscencias a épocas pasadas, como el mostaza. Teniendo en cuenta que el estilo boho se caracteriza por colores cálidos, terrosos y naturales, este color encaja perfectamente por su tono cálido, profundo y terroso. Por eso, este diseño de silueta acampanada es una opción ideal para llevar con plataformas o sandalias de madera.

Volantes y más volantes
Claro queda que, repasando lecciones de pasarelas y de las calles, así como de famosas que abanderan este estilo, como Sienna Miller, el blanco juega un papel protagonista. Lo hace en toda tipología de pantalones, pero encuentra su mejor aliado en el pantalón fluido de lino, más aún si tiene detalles de volantes, o ligera silueta bombacha. Para un resultado mejor, combínalo con tops de tirantes finos y sandalias para un look veraniego de sobresaliente.

Denim y acampanado
Si buscas un estilo con personalidad y un aire relajado, el pantalón vaquero de corte acampanado es una apuesta segura. Su silueta amplia y favorecedora transmite libertad y carácter, especialmente cuando se combina con cárdigans ligeros, blusas vaporosas y botines

Sastre sí, pero con pata de elefante
Los pantalones de bajo campana son, sin duda, los más representativos de esta tendencia. Su silueta amplia y fluida encarna a la perfección esa estética libre y desenfadada. Aun así, más allá de en su versión denim, también pueden adaptarse a versiones más pulidas: en formato sastre, mantienen el mismo espíritu, pero con un toque refinado que permite seguir la tendencia en contextos más formales sin perder autenticidad.

Piernas protagonistas
Para quienes apuestan por la elegancia sin renunciar a la comodidad, el vaquero de cintura muy alta es el aliado perfecto.En la moda bohemia las piernas siempre son protagonistas, y esta apuesta es ideal ya que estiliza la silueta y aporta un aire muy relajado. Con blusas metidas por dentro, tops ceñidos o camisas suaves no falla.

Mini y 'puffy'
Llevan tiempo saludando entre el mundo de las tendencias, pero es en esta temporada cuando han logrado consagrarse como unos de los preferidos. Los pantalones mini estilo globo, con detalles fruncidos, evocan un espíritu bohemio y festivalero. Perfectos con tops lenceros y sandalias de tiras para un look de día soleado.

Una silueta ganadora
También los vaqueros pueden formar parte de un look con espíritu relajado y natural. Para que encajen con este estilo, lo ideal es apostar por tonos suaves —como el amarillo o azul claro—, cinturas altas que definan la figura, y perneras anchas que aporten movimiento y comodidad. Con esta silueta se acierta siempre. Eso sí, trata de que el resto de prendas que lo acompañan respire fluidez.

Muy bombachos y ligeros
Cuando la ligereza se une al volumen, nacen los bombachos de tejidos finos y vaporosos. Estos pantalones, que son unos de los que mejor se unen a esta tendencia, al ser ceñidos en la cintura pero con una pernera generosa no resultan solo unos de los más cómodos de llevar, sino que pueden ser también muy estilosos reinterpretados con tops cortos, tank tops, o camisetas muy básicas.

Estilo barril
Aunque menos obvios, los pantalones de estilo barril también encajan con esta estética relajada gracias a su silueta original y desenfadada. Su corte amplio en la pierna y ceñido en los extremos aporta volumen y movimiento, lo que les da un aire libre, creativo y alejado de lo convencional.

Los 'baggy pants' (con truco)
Meter los baggy pants dentro de las botas es la fórmula perfecta para conseguir ese efecto slouchy tan actual. Este detalle aporta un volumen casual en el tobillo que contrasta con la fluidez del pantalón, dando lugar a un look urbano, boho, fresco y con un punto rebelde.