Del 13 al 24 de mayo de 2025, Cannes será la sede de uno de los festivales de cine más prestigiosos a nivel global, como viene ocurriendo desde 1946. Durante estos once días de festival, se proyectan películas, se celebran eventos y se organizan un largo etcétera de actividades relacionadas con la industria cinematográfica. El festival concluye con una gala de premios en los que, entre otros, se anuncia el galardonado con la Palma de Oro, reconocimiento otorgado a la mejor película del festival.
Por la alfombra roja de Cannes han pasado las figuras más mediáticas de la industria, compartiendo espacio con las españolas mejor vestidas y más reconocidas. A la espera de los looks de este año, hacemos un repaso de las 12 españolas que conquistaron el Festival de Cannes en ediciones anteriores.

Hiba Abouk: el color más veraniego
El 18 de mayo de 2024 (en la 77ª edición) Hiba Abouk asitió al estreno de Emilia Pérez. La actriz española eligió un vestido de tul de color verde agua con el cuerpo ajustado y una larga cola en la parte trasera. Las joyas pertenecían a la firma Messika, concretamente de la colección Midnight Sun.

Paz Vega: el maxi lazo
El 17 de mayo de 2024, también en la 77ª edición del Festival de Cannes, se presentó la película Kinds of Kindness, a la que Paz Vega atendió con un diseño de Nicolás Jebram y joyas de Messika. El vestido, de color blanco puro, fue de los más elegantes gracias a su silueta de sirena combinada con una gran cola y la estrella de la pieza: un lazo XXL.

Elsa Pataky: el vestido negro perfecto
El 15 de mayo de 2024, Elsa Pataky acudió como acompañante de su marido, Chris Hemsworth, que presentaba junto con Anya Taylor-Joy su nuevo proyecto: Furiosa: De la saga Mad Max. La intérprete española optó por un increíble vestido negro de satén, creación de Armani Privé, que resaltó su figura con escote en V y una cola muy elegante.

Marta Lozano: la cola más elegante
La influencer española, Marta Lozano, acudió al estreno de L’amour Ouf, el 23 de mayo de 2024, en la 77ª edición. Lo hizo con una creación de Redondo Brand, firma del diseñador extremeño, que plasmó la esencia de la creadora de contenido al 100%. La pieza destacaba por su gran cola, el tejido sedoso en un tono rosa palo y la estola que Marta llevó sobre sus hombros. Acabó de completar el look con joyas de Messika: collar, pendientes y anillo de la colección Midnight Sun combinados con la pulsera Diamonds Magnet y anillo Move uno.

Georgina Rodríguez: el vestido de diosa griega
Georgina Rodríguez fue una de las invitadas al estreno de Last Summer en la 76ª edición del Festival de Cannes, el 25 de mayo de 2023. Adoptó el aire lujoso de la ciudad y para ello escogió un vestido-joya del diseñador Ali Karoui, que realzaba su silueta con un corte sirena. Lució joyas de Chopard, marca de la que es embajadora, y con ellas añadió más glamur a su increíble look.

Marta Díaz: la cola más espectacular
El 23 de mayo de 2023 se proyectó la película Asteroid City, en la edición número 76 del festival; un estreno al que Marta Díaz tuvo la oportunidad de asistir. La influencer deslumbró con un diseño exclusivamente pensado para ella de Lorenzo Caprile, que estaba formado por vestido de tubo y una enorme cola de volantes hechos de organza y tul, todo en un tono amarillo muy vivo.

Amaia Salamanca: el mejor vestido bicolor
La zona de interés se estrenó el 19 de mayo de 2023 en la 76ª edición del Festival de Cannes, y Amaia Salamanca fue una de las actrices invitadas al evento. La madrileña lució un vestido que combinaba rojo y negro con una abertura lateral y cola de sirena, firmado por Atelier Pronovias y exclusivamente diseñado para ella por Antonia Payeras. Completó el look con unos pendientes de Del Páramo Vintage creadas en los años 80 y compuestos por oro blanco y pavé de diamantes. Por último, le añadió un toque rompedor al look con unos largos guantes de piel.

Ester Expósito: el diseño más sensual
Ester Expósito acudió el 18 de mayo de 2023 a la alfombra roja de la película Black Flies, durante la 76ª edición del festival. Lo hizo con un diseño de la colección primavera verano 2023 de Atelier Versace, que combinó distintos tipos de tonos de pedrería para conseguir una pieza que no se olvidará jamás. Además, incorporó transparencias decorativas con flecos y rotos. El escote tampoco fue básico, sino que conjuntó un tirante estilo fino con otro más ancho y vistoso, culminando en un diseño propio de la ex directora creativa de la marca, Donatella Versace.

Juana Acosta: una apuesta segura
El 20 de mayo de 2022 (75ª edición), Juana Acosta apareció ante los fotógrafos de Cannes para la alfombra roja de Three Thousand Years of Longing, y lo hizo con esta creación de Armani Privé. Con la ayuda de su estilista, Freddy Alonso, la actriz escogió este vestido largo recubierto con una tela de rejilla y pedrería roja que acababa en cola de sirena. Su maquillaje tuvo guiños a su look, pues usó un labial rojo, y lo remató con un antifaz de rejilla que cubrió sus ojos.

Nieves Álvarez: el vestido-joya más impresionante
Nieves Álvarez también ha sido una de las mujeres españolas que han conquistado Cannes, concretamente el 19 de mayo de 2022 (75ª edición), para el estreno de Armageddon Time. La modelo se decantó por el diseñador libanés, Elie Saab, experto en vestidos de este tipo. El diseño, de color verde agua, incorporaba tul bordado combinándolo con pedrería, todo dispuesto en distintas formas geométricas. Álvarez lució un escote de infarto y una larga cola que sorprendió al público.

Penélope Cruz: el vestido más Chanel
La última vez que pudimos ver a Penélope en el Festival de Cannes fue durante la 72ª edición, el 17 de mayo de 2019. La actriz española fue a presentar su nuevo proyecto, Dolor y Gloria, junto con otros compañeros como Pedro Almodóvar, director del filme. Acudió con un vestido firmado por Chanel, con estampado de flores azules sobre blanco. La parte superior se ceñía al cuerpo de la actriz mientras la inferior buscaba un efecto princesa.

Eugenia Silva: la sencillez del buen gusto
Por último, cerramos la recopilación con Eugenia Silva, quien acudió al estreno de Inside Out el 18 de mayo de 2015, durante la 68ª edición del festival. Lo hizo con un elegante vestido negro de Dior con un ligero vuelo en la falda. Acompañó el look con joyas de De Grisogono.