El debut de Georgina Rodríguez en la MET Gala dio la vuelta al mundo, acaparando un sinfín de titulares no solo por lo que significó que estuviera invitada sino por la elección de su vestido. La novia de Cristiano Ronaldo, que confesó que había cumplido un sueño al poder asistir al evento más importante del mundo de la moda, causó verdadera sensación y desfiló por la alfombra de terciopelo azul como la estrella internacional que es.
Para este día tan especial de su carrera, la influencer y empresaria confió en una de sus firmas de cabecera, Vetements, enfundándose en un sugerente vestido lencero que provocó críticas y alabanzas a partes iguales. 24 horas después de la MET Gala, el director creativo de la marca suiza de ropa y calzado, Guram Gvasalia, ha decidido tomar la palabra para explicar el significado del diseño que lució la modelo española en su gran noche en Nueva York. Y te adelantamos que te va a sorprender (y mucho).
Gvasalia ha confesado que tomaron de referencia nada más y nada menos que a Diana de Gales y quisieron rendirle su particular homenaje versionando el diseño que ella misma llevó precisamente en la edición de la MET Gala en 1996. "Cuando Georgina me pidió que la vistiera para su primera MET, lo primero que me vino a la mente fue la Princesa Diana con un vestido lencero de John Galliano", ha confesado el diseñador.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, explica que, como el código de vestimenta para este año era 'A tu medida', empezaron con la sastrería: "Retiramos el forro de 10 chaquetas y abrigos diferentes y lo transformamos en vestidos negligé, adornados con encaje. Después, cortamos esos vestidos y los fusionamos en un solo vestido de noche, cosido completamente a mano, dándole un auténtico toque Vetements Couture. Prendas masculinas arquetípicas se transformaron en una silueta sensual y personalizada".
"Quería darle a Georgina ese momento de princesa. Ella es la Princesa del Pueblo y la Reina de los Corazones del Pueblo. No todos los vestidos tienen que ser un cuento de hadas, pero este lo es...", concluye mostrando algunas imágenes de la modelo junto a otras de Diana de Gales. Sin duda, se trata de una conexión que nadie esperaba y que resulta cuando menos curiosa.
La protagonista de Soy Georgina combinó su vestido con un impresionante conjunto de collar y pendientes de diamantes con una gran piedra amarilla de Chopard, mientras que la Princesa lució una de sus piezas más espectaculares, el collar formado por siete cadenas de perlas con un gran zafiro que perteneció a la Reina Madre. A principios de su matrimonio con Carlos de Inglaterra, solía llevar la piedra preciosa como un prendedor pero, poco después, decidió llevarlo en una gargantilla.
Hay que recordar que, en ese momento, la madre de los príncipes Guillermo y Harry fue duramente criticada por su atrevida elección para asistir al Metropolitan Museum de Nueva York. La Princesa deslumbró entre las estrellas luciendo una creación lencera de John Galliano para Dior, pero su riesgo estilístico le costó a la mañana siguiente comentarios muy negativos en los medios de comunicación británicos, que consideraban que era excesivo, que la madre del futuro Rey de Inglaterra no podía salir de casa en "camisón" e, incluso, que no era apropiado para alguien de su edad (tenía 35 años).
Ahora, 29 años después, Georgina Rodríguez ha repetido la polémica luciendo este vestido que, de nuevo, ha generado controversia a todos los niveles.