Audrey Hepburn los adoraba. Tanto que los escogió para la promoción de una de sus películas más importantes, Sabrina, protagonizando con ellos una foto que ha pasado a la historia. Sin embargo, los pantalones capri o piratas han generado opiniones encontradas en cada uno de sus regresos a las tendencias, y esta primavera/verano no iba a ser menos.
Para convencerte de que los pantalones capri sí sientan bien, son estilosos e incluso pueden hacerte parecer más alta, hemos recopilados los mejores looks de nuestras referentes favoritas con ellos. Hailey Bieber, Kendall Jenner y las chicas que mejor visten del street style te inspirarán para que, esta temporada, te lances a probarlos.

Con básicos
Aunque las marcas de lujo advirtieron sobre la vuelta de los pantalones capri, una de las personalidades que hicieron saltar las alarmas del revival de esta prenda fue Hailey Bieber. La modelo, que siempre inspira en moda, cautivó miradas con un look en el que demostró que este estilo de pantalón sienta bien con básicos, dejando claro que no hace falta mucho más que lucirlo con una camiseta básica y una gabardina para ser centro de todas las miradas.

Complementos en contraste
Sabido es que seguir las pautas de estilo de las chicas que inspiran en el street style es un acierto, pero hacerlo siguiendo las que enseñan celebrities que trabajan en moda lo es incluso más. Por eso, merece la pena atender a una lección que Bella Hadid ha mostrado en uno de sus looks más recientes con pantalones capri: lucirlos en un look monocromático, pero añadir un bolso de un color y tejido vibrante en contraste. Una enseñanza que no falla.

Con botines
Por norma general, las sandalias (con y sin tacón), las bailarinas o los zapatos de salón son el calzado aliado de los pantalones capri. Sin embargo, para uno de esos días de entretiempo en los que las temperaturas dan una tregua al frío y al calor, Sarah Jessica Parker ha decidido lucirlos con botines, arrugando el bajo del pantalón, y creando un look llamativo solo apto para las más arriesgadas.

Blusas amplias
Más allá de en los looks de las celebrities del momento, los looks urbanos de las chicas que pasean por las calles también son una guía de estilo para llevar los pantalones capri. Si bien decir que los diseñadores de moda han hecho una apuesta grande por la moda bohemia, y que el resultado ha sido un éxito, es una obviedad, también lo es afirmar que las prendas románticas y soñadoras de los años 60 y 70 han vuelto con fuerza, y de todas ellas, el street style manifiesta que las blusas holgadas son las que mejor acompañan a los pantalones capri. Un apunte: si llegan hasta debajo de la cadera, incluso mejor.

Cinturón estilo fajín
Jugar con los contrastes ha sido, y es, una de las apuestas preferidas de las mujeres que mejor visten del momento. Y, teniendo en cuenta que los pantalones capri no son fáciles de llevar, no es de extrañar que muchas recurran a este truco de estilo para defenderlos en las calles. Para ello, basta con escoger una de las blusas holgadas del apartado anterior, o una camiseta XL, y añadirle un complemento que acentúe la silueta, como un cinturón ancho. Una manera ideal de elevar un look en segundos.

Cinturones anchos
Del mismo modo que los cinturones estilo fajín resultan ideales para crear el efecto reloj de arena que muchas buscan, la corriente de estilo de los cinturones anchos llevados en la cadera también acompaña bien a los pantalones capri. Le da un aire diferenciador, y remarca el carácter de la moda de principios de los 2000 que, por el momento, sigue ganando adeptas.

Estilo sastre
A pesar de que estuvieron denostados durante bastantes años, estos pantalones han logrado expandir su legado y ya aparecen, incluso, en los conjuntos que podrían llevarse a la oficina o en los eventos más formales. Lo hacen con americanas ceñidas u holgadas, tanto sencillas, como con detalles diferenciadores.

Bajos con volante
Hace un par de años, los vestidos y tops con bajo de volantes aparecieron en el top de tendencias. Ahora, regresan de nuevo a los armarios y se llevan con estos pantalones para enfatizar la silueta. Una apuesta muy favorecedora.

Tops con aberturas
Los pantalones capri no tiene porqué ser siempre ceñidos. En su versión holgada, tipo bermuda larga, también triunfan, y, aunque pueden parecer más desenfadados, las referentes de estilo han encontrado en las camisetas con cut-outs o siluetas atrevidas la mejor manera de llevarlos. Si los atuendos rompedores no son lo tuyo, escoge un total look monocolor. Lograrás un aire elegante de inmediato.

Blusa con mangas abullonadas
De las tomato girls, a las coquette, o a las seguidoras del regencycore: apenas hay musa de estilo que no haya caído rendida ante las mangas abullonadas. Y, aunque podría parecer una mezcla imposible, lo cierto es que con pantalones capri crean un match ideal pues les dotan de un aire romántico y femenino indudable.

Transparencias y encaje
Si bien esta tipología de pantalón siempre ha estado considerado una prenda para el día a día, ahora sale de sus casillas para adaptarse, también, a los estilismos nocturnos. Lo hace en su faceta más original, pero sofisticada: con tops o camisetas con transparencias o de encaje y zapatos de tacón.

Escotes profundos
Incluso, si la ocasión lo requiere y los códigos de estilo lo permiten, sientan bien con partes de arriba en 'V' que dejen ver parte del escote, así como con la espalda descubierta. Puede que para el día a día sea una apuesta demasiado atrevida, pero no hay duda de que es una opción festiva ideal para ser la protagonista en cualquier velada.