Este lunes 5 de mayo, la Familia Real británica ha salido a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham para dar inicio a las actividades por el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, dejándonos unas hermosas estampas de unión que hace tiempo no veíamos, a causa de distintos contratiempos que no han permitido la presencia de todos ellos, desde los príncipes de Gales y sus hijos a los reyes Carlos y Camilla, en un acto oficial. La mañana ha comenzado con una procesión militar, de la que fueron testigos en compañía de otros representantes políticos y soldados veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
La Familia Real se ha unido este lunes al primer ministro Keir Starmer y a veteranos de la Segunda Guerra Mundial en el Palacio de Buckingham para ser testigos de una procesión militar y un impresionante desfile aéreo, dos actos con los que se da el pistoletazo de salida a cuatro días de actos que conmemorarán la victoria de los Aliados sobre la Alemania nazi.
Tras muchos meses de incertidumbre, ya que esta imagen no se repite desde el último Trooping the Colour, hemos podido ver a los reyes Carlos y Camilla junto a los príncipes de Gales y sus hijos saludando a su pueblo desde lo alto de la residencia oficial del monarca. Más tarde, abrirán las puertas del palacio para un té con los héroes de la guerra.
El vestido burdeos de Kate Middleton con tocado a juego
Esta celebración ha supuesto un reencuentro de los miembros principales de la Familia Real británica en el mítico balcón del Palacio de Buckingham. Tengamos en mente que asomarse desde allí es un gesto lleno de simbolismo para la monarquía de Reino Unido, así que todos los ojos del país han estado sobre ellos este lunes. Dada la importancia de la ocasión, Kate ha confiado en una de sus apuestas de estilo infalibles: el total look con vestido-abrigo.
La mujer del príncipe Guillermo se ha decantado por un diseño de lana con cuello de solapas, falda acampanada ligeramente plisada y un cinturón del mismo tejido, que resalta su silueta simulando la forma de un reloj de arena. Una creación de color burdeos hecha a medida que la prensa inglesa atribuye a la diseñadora Emilia Wickstead, autora de numerosas piezas de abrigo muy similares presentes en el armario de Kate. Tal es el caso que ya posee este mismo ejemplar en sus versiones rosa, verde y azul marino.
El mismo look que estrenó en Buckingham
En cuanto al tocado, Kate ha escogido un ejemplar de tipo pillbox con lazada posterior, realizado en terciopelo burdeos, del sombrerero Sean Barret. Ya lo había usado como complemento para este vestido burdeos en noviembre 2022, cuando ella y su marido recibieron al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en el Hotel Corinthia de Londres, con motivo de una visita de Estado que el mandatario estaba realizando en Reino Unido.
Joyas de diamantes y rubíes
A pesar de que, en actos de esta importancia, la princesa de Gales suele rescatar joyas pertenecientes a Diana de Gales o a la reina Isabel II para poner ese broche de oro a sus looks, este lunes ha decidido combinar el estilismo con piezas de diamantes y rubíes de su joyero personal.
El collar debutó en un viaje que realizaron los entonces duques de Cambridge a Polonia en 2017, por lo que la elección de accesorios (con los colores de la bandera polaca) fue calificada de acierto por parte de la prensa local e internacional.
Expertos en el vestidor de la Princesa apuntan a la casa G.Collins and Sons como autora del conjunto que ha llevado este lunes, en vista del parecido que guarda con su popular set de zafiros, que sí luce con frecuencia.