Ginevra Rossini: una amazona en la ciudad

Tan pronto te puedes encontrar a Ginevra Rossini cabalgando por la sabana como vestida de gala para apoyar una causa humanitaria. Así es nuestra protagonista, una mujer de ‘rompe y rasga’ que ha hecho de su amor por la naturaleza y los caballos su gran proyecto de vida. De su mano, descubrimos las tendencias más ‘chic’ para vivir, como ella, un invierno lleno de aventuras

Ginevra Rossini FASHION134
Producción: Eugenia Silva & The Crew/ Fotografía: Richard Ramos/ Texto: Lucía Hernández

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Viajera incansable, Ginevra Rossini disfruta recorriendo el mundo y empapándose de cada una de sus culturas. ¿La mejor forma de hacerlo? Sobre un caballo y rodeada de buenos amigos. Así nació su gran proyecto: Riding Safari Club, un exclusivo club que organiza safaris a caballo por escenarios de ensueño, en buena compañía y con mucho estilo. En esta entrevista, nos conquista con su simpatía y su enigmática belleza, mientras conversamos sobre moda y todo aquello que le mueve el corazón.

“Me gusta sentirme empoderada con lo que llevo, tanto en las excursiones a caballo como en mi día a día. es importante sentirse la mejor versión de una misma”
Acceso a la versión digital
Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Una gran pamela, un botón joya, una manga con plumas... Los detalles son los encargados de elevar un look a la máxima sofisticación. Junto a estas líneas, Ginevra Rossini derrocha elegancia con vestido y pamela, de Nina Ricci, y collar, de Giorgio Armani. Arriba, lleva total look, firmado por Prada.

-La naturaleza y los caballos juegan un papel fundamental en tu vida. ¿De dónde viene tu amor por ellos?

-Desde que era una niña pequeña, me ha encantado la naturaleza y estar rodeada de caballos. La equitación te aporta una sensación maravillosa de libertad divina y de felicidad.

-Eres la fundadora de Riding Safari Club. ¿En qué consiste este proyecto?

-Comenzó a raíz de mi amor por la equitación, la aventura y los amigos, así que cuando mezclé todos estos ingredientes, el resultado fue mágico. Cada experiencia que creamos es una aventura única en la vida, desde los paisajes a las personas que se conocen, los anfitriones, la comida... y lo más importante: los caballos. Creamos recuerdos para atesorar toda la vida, aquellos que un día se cuentan a hijos y nietos.

“De mi amor por la equitación, la aventura y los amigos nació mi proyecto, que aúna todos estos ingredientes. el resultado ha sido mágico”

-En este reportaje, posas con las tendencias de la temporada. ¿Disfrutas siguiéndolas?

-Si una tendencia me gusta, disfruto llevándola, pero soy más fiel a un estilo clásico. Aunque confieso que ¡ha sido divertido posar con las últimas tendencias!

-¿Dirías que los caballos y la naturaleza han influido en tu estilo?

-Mucho, puesto que son dos cosas que amo, e intento integrar esta filosofía de vida en mi estilo personal.

Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Arriba, arriesga, y gana, mezclando unos jeans con un cuerpo sofisticado, como en este conjunto, de Loewe. Las joyas son de & Other Stories. Le gusta la moda, pero confiesa que su estilo se inclina más hacia el lado clásico de la balanza fashion. En esta imagen, lleva total look, de Fendi, y joyas, de Rabat.

-¿Cuál es el look perfecto para un safari?

-La colección de Hermès 2011 dio en el clavo con su propuesta safari chic. Ralph Lauren es también uno de mis grandes favoritos.

-¿Te gusta la moda?

-Me gusta sentirme empoderada con lo que llevo, tanto en las excursiones a caballo como en mi día a día. La moda también significa ser parte de algo, o de una “tribu”, y es importante sentirse la mejor versión de una misma.

“Viajar es una herramienta fundamental de desarrollo personal. La exposición aotras culturas te ‘fuerza’ a reexaminar y a analizar la forma en la que vivimos”
Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Con la Navidad, la sofisticación llega a las calles. Nuestra protagonista derrocha elegancia con este vestido, de Pronovias, y pendientes, de Zara (arriba). Polifacética como nadie, es habitual ver a Ginevra tanto protagonizando un editorial de moda como apoyando una causa benéfica. En esta imagen, lleva look, de Giorgio Armani, y joyas, de Rabat.

-¿Cómo describirías tu estilo?

-Safari chic para las excursiones a caballo, y casual chic en mi vida diaria.

-Estudiaste Económicas y, más tarde, Nutrición Integral. ¿Qué te hizo cambiar el rumbo?

-Supongo que cuando tienes 20 años no sabes realmente qué es aquello a lo que vas a dedicarte el resto de tu vida. Me llevó un tiempo darme cuenta de que lo que ahora hago es lo que realmente quiero. Pero todas mis experiencias han contribuido a crear RSC. Creo que ser fiel a uno mismo y hacer aquello que te gusta son dos de las cosas más importantes en la vida.

“Mi familia siempre ha estado involucrada en proyectos humanitarios, especialmente mis padres. El interés por estas causas me viene de ellos”

-Te mueven las causas humanitarias, sostenibles y de conservación de la vida silvestre. ¿Qué despertó tu interés en ellas?

-Mi familia siempre ha estado involucrada en proyectos humanitarios, especialmente mi madre. También mi padre, un apasionado de la vida silvestre y de su conservación. Lo he heredado de ellos.

-Eres una auténtica viajera. ¿Qué es lo que más te gusta de recorrer el mundo?

-Viajar es una herramienta fundamental de desarrollo personal, porque te muestra los valores de otras sociedades. La exposición a culturas diferentes te “fuerza” a reexaminar lo que resulta obvio para uno mismo, y a analizar la forma en la que vivimos.

Ginevra Rossini FASHION134©RICHARD RAMOS
Derrochando elegancia y estilo, la top Eugenia Silva y Ginevra Rossini posan con total looks, de Louis Vuitton. Eugenia lleva joyas, de Rabat.

-En tu maleta nunca puede faltar...

-Mi equipación de equitación, un traje de baño y un vestido de noche chic, porque ¡nunca se sabe!

-Con tanto viaje, ¿cómo logras mantener una rutina de ejercicio? ¿Cómo te cuidas?

-Tengo una sólida rutina matinal. Hago pilates y estiramientos, camino cada vez que tengo ocasión y practico deporte a diario. También hago cold plunges o inmersiones en agua fría, y medito y como sano como norma general.

-Se acercan las vacaciones de Navidad, ¿dónde te encontraremos?

-¡Seguramente montando a caballo o surfeando en alguna parte del mundo!


PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: RICHARD RAMOS

TEXTO: LUCÍA HERNÁNDEZ

ESTILISMO: ALFONSO NAHUM

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: RAÚL LORENZO

PELUQUERÍA: DAVIDE MARZOLA

MAQUILLAJE: ROBERTA ANZALDI

Más sobre