Gabriella de Givenchy: clase y estilo heredados

Desde los vastos y verdes campos de Inglaterra, conocemos de cerca a esta emprendedora de moda, cuyo talento y pasión por el arte le vienen de familia. Y es que pertenecer a la saga de los Givenchy implica un listón vital y profesional muy alto, pero Gabriella lo alcanza con creces. Cómo lo consigue y cómo es su vida en Dubái diseñando, y cuidando de su bebé, es lo que la joven aristócrata nos revela en estas líneas

PORTADA HOFASHION 133 GABRIELLA DE GIVENCHY
Fotografía: ÁLVARO MEDINA SIERRA /ESTILISMO: LEIRE PEÑA /Texto: AMALIA G. CÁTEDRA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Gabriella heredó de su tío James Taffin de Givenchy no solo la creatividad y el buen gusto, también su pasión por la gemología. Hija de Olivier de Givenchy, ilustre financiero y uno de los herederos de la casa de costura que su tío-abuelo, Hubert de Givenchy, fundó en 1952, se reconoce amante de la moda aunque, eso sí, cero esclava de la tendencia. Gabriella de Givenchy disfruta viajando, diseñando, explorando... y viviendo a su manera la aventura de ser mamá. Tras casarse en la Isla de Capri, en 2021, con el amor de su vida, el comerciante petrolero Ugo de Mallmann, se trasladó a vivir a Dubái, donde disfruta de su día a día, descubriendo esta ciudad cargada de talento y contrastes.

Primer plano de Gabriella de Givenchy©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Acceso a la versión digital
Gabriella de Givenchy con falda de encaje de Fendi©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Un toque de nostalgia: Haciendo juego con este romántico entorno perdido en la Gran Bretaña, Gabriella de Givenchy luce un top de punto blanco coordinado con falda blanca con encaje, de Fendi; chocker con flor, de Sportmax, y botines, de Blundstone.

-Tu apellido es mundialmente conocido, pero sabemos poco de ti. Cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida de Gabriella de Givenchy? 

-Mis días transcurren como los de cualquier persona. Adoro mi rutina porque me ayuda a tener los pies en la tierra. Suelo comenzar temprano y así poder priorizar a mi familia, mi trabajo, y tener algo de tiempo para mí, hacer deporte, o quedar con amigos.

-Además de familia y trabajo, ¿cuáles son tus grandes inquietudes?

-Disfruto viajando y creando experiencias en nuevos lugares. Me fascina explorar comidas, culturas, historias... también conocer a fondo las ciudades en las que vivo, ir a nuevos restaurantes o conocer otros barrios.

“Mi tío-abuelo, Hubert de Givenchy, era un hombre increíblemente elegante, su estatura y presencia nunca pasaban desapercibidas”
Gabriella de Givenchy vestida por Stella McCartey y Max Mara©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Classic preppy: Gabriella se considera amante de las prendas eternas y duraderas, como este jersey beis de cashmere, de Stella McCartney, que combina con falda de cuadros tableada, de Weekend Max Mara; cinturón, de Celine, mocasines con hebilla y tacón, de Sportmax.

-Eres diseñadora de joyas. ¿Qué nos puedes contar acerca de tu carrera profesional?

-Las joyas siempre han jugado un papel importante en mi vida. Desde pequeña, siempre me inspiraron los diseños de mi tío, James de Givenchy, su creatividad y su ojo. Mi abuelo materno también ha sido un hábil relojero, y yo pasaba los veranos en su joyería. Gracias a ellos, comencé mi carrera. También trabajé como editora especializada en una conocida cabecera, y como buyer para una web de moda de lujo, hasta terminar mi carrera en gemología. En la actualidad, diseño piezas propias, y vendo a amigos y familiares. ¡Algún día me expandiré! pero, por ahora, me estoy centrando en algunas empresas de Dubái.

-Tu tío-abuelo, Hubert de Givenchy, es todo un referente en el mundo de la moda. ¿Qué anécdotas puedes contarnos de él?

-Hubert era un hombre increíblemente elegante y, donde quiera que fueras en su compañía, podías estar seguro de que su estatura y presencia no pasarían desapercibidas. Me encantaba cuando almorzábamos en París, siempre hacía comentarios sobre mi indumentaria, incluso cuando era pequeña. Apreciaba mucho a una mujer bien vestida, sin importar su edad.

“Me encantaba cuando mi tío-abuelo y yo almorzábamos en París, siempre hacía comentarios sobre mi indumentaria, incluso cuando era pequeña. Apreciaba a una mujer bien vestida, sin importar la edad”
Gabriella de Givenchy con look de Hermès©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Lujo silencioso: Gabriella ha ido desarrollando su interés por la creatividad y la belleza desde pequeña, gracias a referentes tan cercanos como su tío, James de Givenchy, o a su abuelo materno, ambos grandes expertos en el mundo de las joyas. En esta imagen, nuestra joven protagonista, uno de los rostros más bellos de la high-society, lleva jersey, y bermuda, en marrón, todo de Hermès. Las botas son de Hunter.

-Hace un tiempo que os mudásteis a Dubái. ¿Cómo estás viviendo la experiencia?

-Es toda una aventura. Me ha sorprendido gratamente lo mucho que me gusta esta cultura. La ciudad está en constante evolución y tiene una gran energía, hay muchos jóvenes creativos y emprendedores en todos los campos. ¡Es muy emocionante!

-También has sido madre recientemente. ¿Qué está siendo para ti la maternidad?

-Me despierto y me acuesto más temprano que nunca pero, a pesar de mi nuevo horario, la maternidad está siendo un viaje increíble. He aprendido qué significa responsabilizarse de alguien más que de uno mismo. No es un trabajo fácil, pero me ha cambiado para mejor y me ha dado una mayor comprensión de lo que la vida ofrece.

“Desde pequeña, siempre admiraba los diseños de joyas de mi tío James de Givenchy, su creatividad y su ojo... él ha sido una gran inspiración en mi carrera”
Gabriella de Givenchy con vestido de Carolina Herrera©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Outdoor style en clave chic: Feliz con su vida, tener tiempo para los suyos es lo que más valora Gabriella de Givenchy. Sobre estas líneas, la vemos llevando un largo abrigo con lazos, de Moisés Nieto; vestido blanco con bordados, de Carolina Herrera, y botines marrones, de Blundstone

-¿Te consideras amante de la moda?

-Absolutamente. No soy una gran seguidora de las tendencias, pero creo en esas piezas para toda la vida, esas que puedes llevar mil veces y de diferentes maneras.

-¿Cómo defines tu estilo?

-Tiendo a comprar ropa que siempre combina con todo y que es elegante, teniendo muy en cuenta las formas que se adapten mejor a mi cuerpo. Las camisetas sin mangas son básicas en mi armario, y me encanta llevarlas con tacones y faldas para cenas, o combinarlas con jeans rectos y gafas de sol.

“Vivir en Dubái es toda una aventura. La ciudad está en constante evolución y tiene una gran energía, hay muchos jóvenes creativos y emprendedores en todos los campos. ¡Es muy emocionante!
Gabriella de Givenchy con capa de Celine©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Toque british: Si hay algo que seduce a nuestra protagonista, son esos diseños que nunca pasan de moda. Es el caso de esta capa, de Celine, con doble botonadura, que combina con todo, y añade estilo a cualquier look.

-¿Cuáles son tus mayores referentes en el mundo de la moda y el arte?

-Admiro enormemente el estilo de Carolyn Besette-Kennedy, epítome de la elegancia minimalista, y mi pintor favorito es Gustav Klimt, podría contemplar sus pinturas durante horas, tienen tanta vida y romance...

-¿Cómo sueles cuidarte?

-El autocuidado es algo que valoro mucho y, aunque como madre primeriza puede resultar difícil encontrar tiempo, siempre trato de convertirlo en una prioridad. En cuanto a las cosas que me hacen sentir mejor son: cocinar comidas saludables y nutritivas para mí y mi familia, caminar a cualquier destino al que pueda llegar a pie y tener al menos dos o tres buenas charlas con mis amigos que vayan más allá de lo superficial.

“No soy una gran seguidora de las tendencias, pero creo en las piezas para toda la vida”
Gabriella de Givenchy con jersey de Maje y pantalón de Max Mara©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Cuerpo a tierra: El fondo de armario de Gabriella siente predilección por las prendas ‘todoterreno’, como este abrigo cámel, de Tod’s, que combina con jersey blanco de cuello alto, de Maje; pantalón ancho marrón, y cinturón, de Max Mara, y colgante, de Hermès.

-¿Cuáles son tus esenciales de belleza?

-Me encanta el maquillaje natural, utilizo productos que me aporten rubor y un toque saludable, como bañado por el sol, también un buen protector solar (¡que es esencial en Dubái!) y bálsamo labial con un poco de tinte.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado, ese que sueles tener presente?

-Si hay algo que quieras lograr, ¡adelante, ve a por ello! Siempre habrá un millón de razones para dudar de ti mismo, pero al final solo podemos ser recompensados por las cosas que intentamos. Incluso si fallas, ya es mejor que no haberlo intentado nunca.

“El autocuidado es algo que valoro mucho y, aunque como madre primeriza puede resultar difícil encontrar tiempo, siempre trato de convertirlo en una prioridad”
Gabriella de Givenchy con vestido de Emilia Wickstead©ÁLVARO MEDINA SIERRA
Esencia romántica: Su familia y su profesión son el motor de la vida de nuestra modelo de excepción que, en esta imagen, da rienda suelta a su sentido romántico con un bucólico look formado por abrigo en mohair estampado con maxicuadros, de Alberta Ferretti, sobre vestido de flores, de Emilia Wickstead.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO MEDINA SIERRA

ESTILISMO: LEIRE PEÑA

TEXTO: AMALIA G. CÁTEDRA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: JADE FARMILOE.

Más sobre