Skip to main contentSkip to footer

Consigue el maquillaje natural que más favorece con los trucos virales de nueve expertas

El look 'natural girl' es supertendencia


maquillaje natural
Actualizado 13 de septiembre de 2023 - 19:19 CEST
emily© @emilyvenz

El maquillaje es el remate final para todo buen look, es el complemento perfecto. La clave está en jugar con un sombreado, añadirle un labial colorido y retocarlo con un colorete, pero a veces una no tiene tiempo ni ganas de tanto. Las chicas más cool -y las que arrasan en redes- ahora llevan el maquillaje más natural posible, que da brillo y luminosidad al rostro. Para no quedarnos atrás en la supertendencia, hemos escogido a nueve expertas que nos servirán de inspiración. El clean make-up, o maquillaje limpio, es sencillo y muy favorecedor, quédate para descubrirlo todo. 

- El genial truco de maquillaje para afinar y desinflamar el rostro es así de fácil

 

Todo está en la base

La influencer australiana Emily Venz no defrauda a su rutina facial ni a su makeup ligero, ni para ir al gimnasio. En uno de sus vídeos de TikTok hemos visto todo lo que utiliza para conseguir este resultado asombroso, y no es mucho. Con una buena crema hidratante y la base, un corrector y un bronceador, ya casi está. La clave de todo está en utilizar el bronceador para resaltar los rasgos faciales y utilizarlo como sombra de ojos, así destacarás tu mirada. No tiene ninguna complicación y el resultado es asombroso, pasas de estar al natural, a brillar sin que parezca que lleves producto alguna en la cara. Es el look de día que buscamos ahora que el bronceado va quedándose atrás, y si no te va mucho maquillarte, podrás llevarlo incluso para salir de fiesta. Naturalidad sigilosa y muy sofisticada, justo lo que buscábamos.

- Los trucos más fáciles para sacar partido a tu corrector

livy© @olivianeill

No hay nada que un lápiz de labios no solucione

La tendencia más viral ha sido el lip plumpingque se basa en contornear los labios con un perfilador para que así parezcan más grandes. El truco está en hacerlo disimulado, utilizando un producto un tono más oscuro que tus labios. En este caso Olivia Neill ha utilizado Pillow Talk de Charlotte Tilbury, un producto de gran calidad y duración. El resultado es increíble y si le añadimos un labial brillante todavía mejor. Si lo tuyo no es el maquillaje, añádele a tu rutina de belleza este pequeño tip y te verás más arreglada en menos de un minuto.

kendallmakeup© @kendalljenner

Kendall Jenner es la reina de la sencillez

Si en algo se caracteriza la modelo es en escoger looks elegantes y sencillos, tanto vistiendo como para el maquillaje. En una entrevista, mencionó el rizador de pestañas como su esencial. En los días off-duty, es decir, cuando no trabaja, su rutina se basa en esta herramienta que aviva sus ojos sin tener que pintarse. No se necesita mucho más, y con el efecto que provoca no te hará falta máscara de pestañas para la próxima cita. Se declara fan del minimalismo, y a nosotras nos encanta.

ari© @ariadnatp

Con complementos no hace falta 'make-up'

La clave de todo está en el look que te pongas, en los colores y en los accesorios. La piel necesita respirar, por eso es importante hidratarla y no saturarla de productos a diario. Un truco para cuando quieres salir sin apenas maquillaje, es sacar tu vestido más colorido y una bufanda estampada, y combinarlo todo con los complementos que prefieras. Sin make-up y sin problema, guapa siempre. El rostro brillante a base de sérums y cremas, es ideal para una cena con amigas un martes cualquiera, en el que no te apetece arreglarte demasiado y te vas a dormir después. No hace falta complicarse para ir sofisticada, y sin saberlo vas acorde a la tendencia natural girl de Tiktok. 

isabelle© @isabellemathers

El truco para una nariz fina

El contouring es el truco de las expertas, ya sea en barra o en polvo. Será tu mejor aliado para realzar las facciones faciales una vez te hagas con la técnica. Empieza dibujando un tres desde la frente, pasando por los pómulos y hasta el mentón. En la nariz, dibuja una fina línea a los lados, y difunde bien para que no quede ni rastro. De inmediato verás el resultado, y los demás también lo apreciarán. Este es el truco más efectivo y te dará ese foxy look de Bella Hadid o Isabelle Mathers, en esta foto.

gi© @laurapolko

La maquilladora de Gigi Hadid tiene la clave

Laura Polko es la make-up artist de nuestra modelo favorita. En esta ocasión, ha puesto el foco del maquillaje de Gigi Hadid en la zona de los labios pero sin apenas utilizar color. La modelo lleva el labial Iconic de Nars en tono tierra que le resalta la boca. Para resaltar sus ojos verdes, ha añadido una mascara de pestañas y un iluminador muy sutil que reaviva la mirada. El toque final de look han sido las cejas, y para fijarlas ha utilizado el Gimme Brow de Benefit. Este lookazo no pasará desapercibido, por su detalle, precisión y naturalidad.

sloane© @jourdansloane

La gurú del maquillaje

No hacen falta palabras para definir el maquillaje brillante y natural de Jourdan Sloane. El iluminador, el gloss, el bronceador y la raya, son sus productos fundamentales. Este maquillaje, en el que añade un labial rojo, es ideal para una fiesta, o para el día a día. Es el claro ejemplo de que con poco, puede lograrse un resultado inmaculado; además no conlleva demasiado tiempo. Incluye el make-up más parisino y elegante en tu rutina de belleza y no te arrepentirás. 

haileyyyy© @haileybieber

Colorete multiusos

Hailey Bieber es fiel creyente de que con un producto se pueden conseguir resultados inimaginables. Para este look tan chic ha optado por utilizar un gloss y el bronceador en barra rosita. Aplicándose el bronceador en los pómulos y en los ojos, es como consigue el resultado más favorecedor y exprés. Podríamos decir que el labial brillante es sin duda alguna, la parte final y favorita de todas nuestras celebrities, ya que le da el retoque más sofisticado a todo. Este maquillaje no te llevará más de cinco minutos, y podrás llevarlo a trabajar o al evento de la semana.

caetana© @caetanaba

No esconder las imperfecciones es perfecto

Caetana Botelho es la influencer portuguesa del momento, y es muy fan de no llevar nunca maquillaje. Para este look de traje arreglado, ha optado por llevar la cara lavada sin mucho más. No cabe duda de que no es necesaria la hora y media de preparación antes de un evento importante. No esconder las ojeras ni los pequeños granitos también tiene su magia, y es que las imperfecciones dan mucha personalidad. La piel tiene que respirar, y para ello, no hace falta decir que no a nuestro siguiente compromiso, hay que empoderarse incluso sin maquillaje.