El desfile de Aurelia Gil

La colección perfecta para unas vacaciones en Ibiza

Por Amaia León

La Ibiza de los años 70 es una época con la que, quienes aman la isla, sueñan una y otra vez. Y para fortuna de todos ellos, es una referencia que regresa a la moda cada verano. Flores, crochet y siluetas cómodas pero favorecedoras son tres elementos que definen esa estética bohemia y que ha querido recuperar Aurelia Gil en su colección Primavera/verano 2024, una propuesta presentada en la jornada del sábado de Fashion Week Madrid.

"Quiero hacer especial hincapié en la propuesta floral ya que se trata de un homenaje a mi amiga Irene a través de un uso realista y colorista de “nuestro jardín de flores”", explica la diseñadora sobre este desfile repleto de motivos naturales. También naturales son gran parte de los tejidos que ha empleado: sedas y algodones tie dye se combinan con lycras, tules y toques de lúrex en diseños que, las modelos de distintas tallas lo han demostrado, favorecen la silueta femenina como pocos otros. Los looks se completan con pamelas y zuecos, un calzado que, como toda la colección, estiliza sin restar comodidad.

Se siente en esta temporada una evolución en los diseños de Aurelia Gil hacia un estilo más maduro y sofisticado pero igualmente relajado y moderno. Una colección repleta de ideas para acertar en tus próximas vacaciones, sean Ibiza o en cualquier otro lugar de playa.