Posa para ¡HOLA! con las tendencias de fiesta más vibrantes

Descubrimos a Casilda Corsini Prado, la nieta de Manuel Prado y Colón de Carvajal, que quiere triunfar en la música

‘Lanzar mi propio álbum es uno de los grandes sueños de mi vida’, confiesa la menor de las cinco hijas de Teresa Prado Eulate y Javier Corsini Freese

Casilda Corsini MODA4075

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Casilda Corsini Prado pertenece a dos de las dinastías empresariales más reconocidas de nuestro país. Es hija de Javier Corsini Freese —nieto de Carlos Corsini Senespleda, fundador de la inmobiliaria Corsán— y de Teresa Prado Eulate —hija de Manuel Prado y Colón de Carvajal y Paloma Eulate Aznar, marquesa de Zuya—. Licenciada en Psicología, Casilda posa por primera vez como una modelo y nos habla de su proyecto más personal: triunfar en la música como compositora y cantante con su primer álbum.

Portada HOLA 4076©Hola

—¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

—Desde pequeña. Siempre supe que quería hacer algo relacionado con la música. Al principio, pensé que con especializarme en musicología sería suficiente, pero en mi último año de carrera me di cuenta de que quería dedicarme a la música de una forma más directa.

—¿Y por qué decidiste estudiar Psicología?

—Porque es otra de mis grandes pasiones. Desde muy pequeña me he sentido muy atraída por este mundo, así que decidí estudiar la carrera, como siempre había querido hacer, y aprovechar esos años para aprender y mejorar en mi música.

“La música me ha encantado desde pequeña. Mi madre me llamaba “la niña orquesta””, cuenta Casilda, que toca el piano, la guitarra y la batería
Casilda Corsini MODA4075©RICHARD RAMOS

—¿Qué tipo de música compones? ¿Cuál es tu estilo?

—No puedo decir que tenga un estilo muy definido, aún sigo componiendo y escribiendo y creo que en esta etapa es importante probar diferentes estilos. Pero sí que diría que mi música es bastante orgánica, es decir, trabajo mucho con instrumentos y no tanto con ordenador, y suele inclinarse a un estilo R&B y pop.

—Estás preparando tu primer álbum. ¿Cómo está siendo el proceso?

—Cuando empecé con el proyecto fue una locura. Estaba en cuarto, acabando la carrera, haciendo el TFG, de prácticas y, además, componiendo un disco. Vivía ahogada. Por eso, cuando acabé la carrera decidí que esa no era la forma de hacer las cosas. Este es uno de los grandes sueños de mi vida y no estaba disfrutando del proceso, no podía dar todo de mí. El verano pasado decidí que la estrategia más inteligente era dar un paso atrás. Aún tengo mucho que aprender y me di cuenta de que la mejor forma de hacerlo era trabajando en la industria, aprendiendo el negocio desde dentro. Tuve la suerte de encontrar trabajo en Warner y decidí retrasar el disco. No está parado, simplemente, lo hemos enfocado de otra forma, con más calma y menos presión.

“Tengo una familia maravillosa, cuando dije lo del disco me apoyaron y se ilusionaron mucho por mí. Les encanta que les enseñe nuevas canciones”
Casilda Corsini MODA4075©RICHARD RAMOS
Casilda es la menor de las cinco hijas de Javier Corsini Freese y Teresa Prado Eulate. Como su hermana Verónica, —cuya boda, hace cuatro años, en Menorca, con el financiero argentino Francis Btesh, fue todo un acontecimiento social— es psicóloga. En ambas imágenes posa con vestidos de Diego Estrada y joyas de Durán.

“Experiencias vitales”

—¿En qué te has inspirado para tus canciones?

—Todas las canciones están basadas en mis experiencias vitales. Me gusta decir que este proyecto es como la banda sonora de mi vida. Estoy escribiendo las canciones que me habría gustado escuchar en ciertos momentos clave. Disfruto mucho del proceso de composición porque, para mí, es todo un descubrimiento personal.

—¿Qué tipo de música sueles escu­char?

—De todo tipo. Suelo inclinarme por la música más melódica y orgánica, me encantan los cantautores, por ejemplo, pero en general escucho de todo y eso hace que tenga de referente a muchos artistas, desde Prince y Coldplay a Sabina.

—Ellos estarán entre tus artistas favoritos, claro.

—Sí. ¡Tengo mil! Son los que me han acompañado toda la vida: Prince, Earth, Wind & Fire, The Killers, Quique González, Mumford & Sons, Fall Out Boy, Harry Styles, Ed Sheeran, Coldplay, Andrés Suárez, The Script, Dua Lipa, JP Cooper, Babi…

“El álbum no está parado, simplemente, lo hemos enfocado de otra forma. Empecé con el proyecto en mi último año de carrera y fue una locura. Vivía ahogada”
Casilda Corsini MODA4075©RICHARD RAMOS
Casilda Corsini MODA4075©RICHARD RAMOS
Casilda, arriba, con vestido de Sofía Delgado y pendientes y anillo de Rabat, reconoce que “no suelo seguir las tendencias porque no sé mucho de moda”. En esta imagen, con un colorido vestido floral de Duyos.

—¿Es verdad que cuando eras pequeña tu madre te llamaba en broma “la niña orquesta”? ¿Qué instrumento es el que mejor dominas o el que más te gusta?

—Sí, a mis pobres padres los tengo fritos con los instrumentos. Toco piano, guitarra y batería, pero no los domino a la perfección, ya que aprendí por curiosidad, para poder apoyar la voz y jugar con más ideas en diferentes instrumentos. Me encantan todos, pero me gusta más componer con el piano, aunque cuando quiero disfrutar simplemente de tocar y cantar cojo la guitarra.

—¿Qué te dijeron en casa cuando decidiste grabar el disco?

—Tengo una familia maravillosa, cuando dije lo del disco todos me apoyaron y se ilusionaron mucho por mí. En mi casa saben que esto es mi pasión y uno de mis grandes sueños. Disfrutan de verme feliz.

—¿Hay algún otro artista en la familia?

—Somos una familia bastante artística en general, aunque no profesionalmente hablando. Mi abuela es pintora, mi madre pinta porcelana, una de mis hermanas pinta también y otra toca y canta, como yo. Nadie se dedica profesionalmente a nada estrictamente artístico, pero en mi casa siempre ha sonado música.

“Somos una familia bastante artística, aunque nadie se dedica a ello profesionalmente: mi abuela es pintora, mi madre pinta porcelana, una de mis hermanas pinta también y otra toca y canta, como yo”
Casilda Corsini MODA4075©RICHARD RAMOS
“Mi música es bastante orgánica, es decir, trabajo mucho con instrumentos y no tanto con ordenador. Me gusta más componer con el piano, aunque cuando quiero disfrutar simplemente de tocar y cantar cojo la guitarra”, nos dice Casilda, en la imagen, con traje y camisa de Christian Dior y joyas de Durán.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA& THE CREW

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: BERENICE LOBATÓN

FOTOGRAFÍA: RICHARD RAMOS

ESTILISMO: LEONOR DELKADER

ASISTENTE DE ESTILISMO: BLANCA HIDALGO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: OLGA HOLOVANOVA (ANOTHER ARTIST AGENCY)

AGRADECIMIENTOS: SALA BARDOT (VESPOK 360)

LOOK 1: SANDALIAS DORADAS: JIMMY CHOO

LOOK 2: ZAPATOS SATINADOS: MANOLO BLAHNIK

LOOK 3: SANDALIAS: MANOLO BLAHNIK

LOOK 4: SANDALIAS: MANOLO BLAHNIK

Más sobre